Comunicación en la web

Medios Alternativos y Comunitarios consolidan formación en redes sociales

Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), que hacen vida en la mesa de articulación de trabajo con Cantv, ente adscrito al MCTI, recibieron un taller sobre el uso de redes sociales

Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), que hacen vida en la mesa de articulación de trabajo con Cantv, ente adscrito al MCTI, recibieron un taller sobre el uso de redes sociales

Credito: Gerencia de Comunicaciones Externas de CANTV

25 de marzo de 2014.- La actividad estuvo enfocada en consolidar el uso de herramientas fundamentales para la interacción de estos medios a través del Twiiter y elaboración de blog, con la idea de promover el interés de generar información que obedezcan a la inmediatez sobre el acontecer nacional y del qué hacer social dentro de sus comunidades.

Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), que hacen vida en la mesa de articulación de trabajo con Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), recibieron un taller sobre el uso de redes sociales.

Los participantes conocieron de forma rápida y en sencillos pasos como crear una cuenta en Twitter y apertura de blog con la idea de irse insertando en el mundo de la Web 2.0 con la finalidad de mantener informada a la sociedad sobre noticias vinculadas a sus comunidades y del entorno nacional.

David Tarazona, perteneciente al medio alternativo digital El Parroquiano, fue el encargado de dictar el taller en el que los participantes pudieron aclarar diversas dudas sobre cómo crear una cuenta en Twitter y del proceso de elaboración de un blog para generar informaciones oportunas.

“Los blogs cumplen una función importante porque nos permite generar información", comentó Tarazona.

Expresó que los blogs están casados con las redes sociales porque a través de ambas herramientas se puede informar de forma veraz. “La idea es que todos creen su cuenta Twitter y el blog de cada medio, para que puedan colgar información, videos y opiniones”, expresó el facilitador.

Morella Báez, del periódico comunitario La Fuente, de la parroquia Macarao de Caracas, quien creó su cuenta Twitter al momento de la inducción dijo: “La actividad estuvo muy dinámica y fácil. Le damos las gracias a Cantv por brindarnos estas herramientas tan valiosas”.

Irene González, de Radio Rebelde 91.5 FM, de la parroquia Sucre de Caracas, indicó: “estoy muy satisfecha porque mientras mas formación tengamos podemos seguir dando la batalla en contra de la mediática golpista y aprender mas sobre las redes sociales”.

Con estas acciones Cantv, sigue afianzando esfuerzo para que los Medios Alternativos y Comunitarios tengan las herramientas indispensables para que se apropien de manera oportuna de las redes sociales para seguir dando la batalla de ideas en virtud de continuar construyendo la Patria Grande.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas