Por Al Son del 23 (94.7 FM) hora 11 am

Esquina Caliente de Caracas refrendan pastoral comprometida de Monseñor Arnulfo Romero

Oscar Arnulfo Romero

Oscar Arnulfo Romero

Credito: La Jornada

27 de marzo de 2014.- En el marco del programa ADN de la Noticia, que se transmite todos los jueves por la emisoras radial combativa y revolucionaria Al Son del 23 (94.7 FM), espacio deliberativo y de combate mediático, creación del colectivo Somos Ambiente y moderado por el comunicador comunitario Luis Salazar, en su horario de 11 a 12 meridiano.

En dicho programa los colectivos que hacen vida en la combativa esquina de Las Monjas (Plaza Bolívar), conocida popularmente como la “Esquina Caliente”, expresarán sus criterios y opiniones sobre la pastoral popular y comprometida de monseñor Arnulfo Romero al cumplirse el 34 aniversario de su martirio y resurrección.

El pasado 24 de marzo se cumplió un año más, de la desaparición física de nuestro pastor y mártir monseñor Arnulfo Romero, en la ciudad de San Salvador, República del Salvador en centro América. Monseñor Romero, fue víctima de los escuadrones de la muerte, que actuaban en el Salvador, en los años 70 y 80, como parte de la política represiva diseñada por el departamento de estado norteamericano y aplicada por las fuerzas armadas de ese país, para ahogar en sangre la lucha de los Pueblos Centro Americanos.

El evangelio comprometido con los pobres y desposeídos, de Monseñor Romero, fue considerado subversivo por la derecha salvadoreña y el imperialismo norteamericano, pecado capital para los intereses del capitalismo, lo que le valió la condena a muerte ejecutada por sicarios del partido arenas del salvador del ya desparecido general Roberto D`Aubuission. Hechos hasta hoy impunes, por los tribunales del Salvador y que continuamos clamamos por justicia, para que florezca la libertad. Que las palabras de Monseñor Romero se cumplan: “Si me matan resucitaré el Pueblo Salvadoreño”….” La Gloria de Dios es que el pobre viva”.

Estarán participando: Judith Galarza de FEDEFAN, voceros de ECUVIVES y los colectivos de la Esquina Caliente.

Lugar: Esquina de Las Monjas plaza Bolívar Caracas

Hora: 11 a.m.

Día: jueves 27-03-2014

Moderador: Luis Salazar

Transmisión por radios comunitarias: Enciéndete (89.1 FM),Al Son del 23 (94.7 FM), www.coordinadorasimonbolivar.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas