Mas de 6.000 personas asistieron al mayor foro progresista de EEUU

Venezuela es protagonista en masivo evento de la izquierda norteamericana

Viceministra Claudia Salerno en el panel "Venezuela y los medios corporativos: su impacto nacional e internacional"

Viceministra Claudia Salerno en el panel "Venezuela y los medios corporativos: su impacto nacional e internacional"

Credito: Prensa Embajada

Nueva York, 6 de Junio de 2014.- Un total de 13 talleres sobre Venezuela fueron expuestos en la décima conferencia anual del Left Forum, evento que reúne al movimiento progresista en Estados Unidos que se celebró del 30 de mayo al 1ro de junio, en el Jhon Jay College of Criminal Justice de New York.

Intelectuales, activistas, progresistas, académicos y el público en general asistieron al magno evento en la búsqueda de ideas alternativas a la crisis capitalista. En este sentido, Venezuela protagonizó varios paneles donde se discutieron temas fundamentales como los Derechos Humanos, la Libertad de expresión, la soberanía alimentaria, el eco-socialismo, la economía y las políticas públicas.

La Viceministra para América del Norte Dra. Claudia Salerno, invitada especial en el taller: Venezuela y los medios corporativos: su impacto nacional e internacional, destacó que las manifestaciones que vive el país desde el mes de febrero se caracterizan por el asesinato de policías y ciudadanos, la ocupación y la destrucción de propiedades públicas y privadas, para promover el odio y la intolerancia social a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Salerno, quien además es la enviada presidencial para Cambio Climático, refirió la denuncia ante la comunidad internacional sobre la tala de más de 5.000 árboles para levantar barricadas en las manifestaciones, incluyendo algunos en extinción, llevadas a cabo en los estados Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Carabobo, Mérida, Miranda, Táchira y Zulia.

Por su parte, la Consul General venezolana en Nueva York, Carol Delgado, reflexionó sobre los mensajes de odio e intolerancia que han sido expuestos en las redes sociales por los grupos de la oposición venezolana, y usó como ejemplo las amenzas de muerte a los  hijos y familiares de altas figuras del gobierno.

Politicas solidarias para el pueblo venezolano

En el taller Reforma y Revolución: Construyendo la economía solidaria a través de la política pública radical, el Cónsul adjunto venezolano en Boston Omar Sierra, expuso sobre los procesos de planificación y presupuesto participativo que están teniendo lugar en Venezuela a nivel local y la relación con el gobierno municipal, estadal y nacional.

Sierra, habló sobre los logros y desafíos que existen para consolidar los territorios comunales y se enfocó en un caso de estudio sobre el Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Torres, en el Estado Lara.

Asimismo, académicos y personalidades de otros países compartieron paneles para defender el legado revolucionario, como es el caso del abogado sindicalista Daniel Kovalik quien expuso sobre sus estudios acerca de los derechos humanos en las clases bajas en Venezuela.

Kovalik destacó que las clases bajas nunca tuvieron antes un gobierno que adaptara sus políticas a las necesidades del pueblo, hizo énfasis en nuevos derechos que convenientemente no son mencionados por las grandes organizaciones capitalistas de derechos humanos.

En el ámbito comunicacional, Rod Stoneman, productor irlandés que realizó el reconocido documental La Revolución no sera televisada,  participó en el taller Derechos Humanos y Libertad de Expresion: 15 anos de gobierno socialista en Venezuela, donde expuso ejemplos sobre la manipulación de imágenes para desequilibrar la línea informativa en las noticias, una técnica según Stoneman, muy común de los medios corporativos y en las guerras.

Las conferencias del Left Forum han contando con la presencia de ponentes de la talla del filósofo estadounidense Noam Chomsky, la escritora y activista india Arundhati Roy, la periodista e investigadora canadiense Naomi Klein, el filósofo afro estadounidense Cornel West, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el sociólogo y crítico eslovaco Slavoj Zizekel, el periodista estadounidense y ganador del Pulitzer Chris Hedges, el activista ambiental nigeriano Nnimmo Bassey, y el reverendo estadounidense Jesse Jackson.

Prensa Embajada/ Washington/ 9-6-2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior