Junio en defensa de la libertad con veracidad

Movimiento Periodismo Necesario conmemora día del periodista

Credito: Archivo

11 de junio de 2014.- Para conmemorar el Día del Periodista el próximo 27 de junio, el Movimiento Periodismo Necesario, MPN, organiza diversas actividades con el fin de incentivar el análisis y la crítica sobre el papel que han jugado los medios de comunicación y también los periodistas.

Con la participación de un grupo de ponentes se darán a la tarea a partir del 11 de junio de cumplir una agenda en diferentes espacios e instituciones del país.

El primer cañón es un foro que tratará La Comunicación, desinformación, ¿un real desabastecimiento? Este evento se efectuará en el Ministerio del PPP La Alimentación , edificio Las Fundaciones, Avenida Andrés Bello, Parte alta de la Arepera Venezuela, Caracas, con la entrada abierta para todos los interesados.

La exposición estará a cargo de la Profesora Miriam Ledezma, quien disertará sobre cómo desde las redes sociales abordan el tema del desabastecimiento y su análisis desde el mes de enero hasta la fecha para mostrar cómo a través de la prensa se presentaron los operativos cuando se descubrían a los acaparadores.

Esa misma semana, el sábado 14 el Movimiento Periodismo Necesario ha organizado otro foro que analizará El manejo de los medios de la derecha internacional (NTN24, CNN) con el apoyo de las redes sociales, sobre los hechos que ocurren en Venezuela.

Como Ponentes intervendrán los periodistas Dariela Tello y Raymundo Urréchaga. El sitio seleccionado es En la U.E. Samuel Robinson, Salón de Usos Múltiples, en Ciudad Caribia, estado Vargas a las 10:am .

Los participantes no sólo escucharán las intervenciones sino que disfrutarán de la obra de teatro del grupo Comunicalle bajo la dirección de Armando Carías con la pieza "Teatrinus Mediáticus Imperialis" en la que se muestran de manera humorística las estrategias de manipulación mediática y sus diversos actores.

El día viernes 20 de junio a las 10:00 am será la entrega del Premio Anibal Nazoa en su VI edición, para quienes resulten favorecidos este año, y como es usual el acto se celebrará en el Museo Boliviano.

Proseguirá la intensa programación que ha previsto el grupo de periodistas con un foro que examinará El tratamiento de los mensajes periodísticos apoyados en la guerra psicológica.

Los invitados para estos análisis son el profesor universitario Carlos Zavarce y el médico psiquiatra Heriberto González. Este evento tendrá como moderadora a la periodista Rosita Caldera quienes serán recibidos el 25 de junio por estudiantes y profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Salón Cruz Diez, piso 10 de la Casa de los Saberes y por el público en general que desee participar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter