(VIDEO) Helena Salcedo: Al terrorismo mediático debemos responder con ofensiva comunicacional y cultural

Credito: Aporrea.org

11 junio 2014 - La embajadora de Venezuela ante Panamá, Helena Salcedo, sostuvo este miércoles que Venezuela ha sido víctima de terrorismo mediático "apoyado con elementos de carácter psicológico".

Así lo declaró en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión donde concluyó que, no obstante ello, la guerra mediática no ha podido triunfar por lo que ahora "es necesario apuntalar una ofensiva comunicacional y cultural en estos momentos".

Expresó que los medios son el poder y "no el cuarto poder, como solíamos decir antes", pues "forman parte de la llamada guerra de cuarta generación y en el caso particular de Venezuela, han sido la bandera fundamental para desplegar este ataque contra la Revolución".

Añadió que aunque esta práctica ha sido brutal contra la población, no ha logrado los resultados aspirados porque los venezolanos ya tienen la experiencia del golpe de abril de 2002, recordando además que "en la campaña del comandante Chávez, todos los medios estuvieron en su contra y pese a los medios, el comandante ganó".
"Venezuela ha sido el gran laboratorio para experimentar la guerra mediática. Han cercenado, contaminado y manipulado la información. La información es un alimento y la conjura pretende que ese alimento nos llegue contaminado", afirmó Salcedo.

Dijo que el pueblo venezolano ha combatido a través de las redes sociales, los medios comunitarios y la información de los medios del Estado, esa guerra mediática con "operaciones psicológicas calculadas es un laboratorio", donde "los grupos involucrados reciben orientaciones".

Salcedo considera que en Venezuela la guerra mediática ha enfermado a una parte de la población, por lo que "ya se trata de un tema de salud pública que necesita atención".
En la mayoría de la población sin embargo, la estrategia mediática no ha hecho mella porque la gente se ha protegido y ha buscado otros mecanismos para informarse. "Los venezolanos siguen votando por una sociedad que transita hacia el socialismo".

Salcedo se refirió a la importancia de proteger, desde este punto de vista, al sector infantil y juvenil. "Hay que enseñar a nuestros niños, desde la escuela básica, a leer la información. En la nueva Ley de Educación se incorporó un artículo que señala este aspecto. Esto se hace necesario y fundamental para nuestra población", expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4447 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter