34 reconocimientos durante la edición 2014

(LISTADO) Movimiento Periodismo Necesario anuncia los ganadores del premio Aníbal Nazoa

Movimiento por el Periodismo Necesario

Movimiento por el Periodismo Necesario

Caracas, junio 11 - El jurado designado por el Movimiento Periodismo Necesario dio a conocer la lista de los ganadores que serán premiados durante la ceremonia prevista para el próximo 21 de junio en el auditorio de Corpoelec y que estará inspirada en la celebración del año nacional del joropo.

Son 34 ganadores de la quinta edición del premio Aníbal Nazoa, que otorga la Fundación Movimiento Periodismo Necesario (FMPN) para reconocer a los comunicadores sociales que se han destacado por sus aportes en la construcción de un periodismo ético, comprometido y apegado a los valores de la venezolanidad.

Entre los ganadores de esta edición destacan las periodistas venezolanas Lil Rodríguez, Hindu Anderi, Alba Rengifo, Cristina González, Isbemar Jiménez y Erika Ortega Sanoja, entre otros colegas que han sido reconocidos por sus trabajos realizados entre abril de 2013 y 2014.

Uno de los galardones más importantes de esta edición será para el periodista José Pagé, quién será reconocido por su impecable trayectoria profesional. También serán premiados los trabajos realizados por el sociólogo argentino Atilio Borón y por el compositor uruguayo Daniel Viglietti, quienes desde el exterior trabajan incansablemente por la soberanía e independencia de los pueblos del sur de Nuestra América.

El jurado calificador de este año, integrado por los periodistas Rosita Caldera, Diógenes Ernesto Carrillo, Alfredo Palacios, Dariela Tello y Raimundo Urrechaga acordó hacer un reconocimiento post mortem al Teniente Coronel Eliécer Otaiza Castillo por su escrito “El Chávez que todos llevamos dentro” publicado en diversos medios impresos y digitales del país.

A estos destacados profesionales que este año recibirán el prestigioso reconocimiento otorgado por la Fundación MPN se suma también el Mayor General Miguel Rodríguez Torres, actual ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por su destacado papel como comunicador durante las guarimbas orquestadas por sectores contrarrevolucionarios, quienes pretendieron desestabilizar al país e hicieron reiterados llamados a que Venezuela fuese objeto de una invasión extranjera.

La arremetida comunicacional contra Venezuela que se agudizó desde el pasado 12 de febrero no pasó por debajo de la mesa para la Fundación MPN que este año otorga “El mercenario de hojalata” a la cadena internacional estadounidense CNN, mientras que la mención “Terrorista mediático” la comparten Fernando del Rincón, conductor del programa Conclusiones transmitido por CNN y Ludmila Vinogradoff, corresponsal en Venezuela del diario español ABC.

La entrega del premio Aníbal Nazoa se realizará el próximo sábado 21 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en el auditorio de Corpoelec. Una ceremonia que estará inspirada en la celebración del año nacional del joropo, expresión tradicional venezolana que este 2014 fue decretada Patrimonio Cultural de la Nación y cuyo orador de orden será el ministro Rodríguez Torres.

A continuación, se anexa el listado completo de los ganadores del premio de periodismo Aníbal Nazoa en su edición 2014:

Categoría Impreso

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Lil Rodríguez, por su columna: “La Cota Lil”.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Jessica Dos Santos, por su trabajo periodístico publicado en la revista Épale Caracas.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a la columna “La Canalla Mediática”; escrita por Malú Rengifo, Armando Carías, Fernando Buen Abad y Ennio Di Marcantonio, publicada en El Correo del Orinoco.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Tribuna Popular, como medio impreso del año.

• Mención Especial: a la edición Nº 500 del Semanario Cultural Todos Adentro, en su 10º Aniversario.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa Post Mortem A Eliécer Otaiza Castillo, por su escrito: “El Chávez que llevamos dentro”.

Categoría Radio

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Vía Alterna” de Isbemar Jiménez, transmitido por AN Radio: Informativo – Radio.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Con voz propia” de Alba Rengifo, transmitido por la Radio del Sur: Opinión – Radio.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Planeta Cangrejo”, transmitido por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela: Programa Infantil – Radio.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “En Comunidad”, transmitido por el Canal Musical de Radio Nacional de Venezuela: Participación Ciudadana – Radio.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Las Calderas del Miedo” de Cristina González, Richard Ezequiel Peñalver y Adal Hernández, transmitido por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela: Opinión Internacional – Radio.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Crónicas Mundanas” de Libeslay Bermúdez, transmitido por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela: Revista Cultural – Radio.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Hindu Anderi, por el destacado trabajo periodístico en sus programas País Alternativo y Mundo Alternativo, transmitidos por el Canal Informativo de RNV.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a la Radio Comunitaria del estado Lara “Guachirongo en Dial”.

• Mención Especial: al programa infantil “La Buena Nota” de Siolymar Márquez, transmitido por el Canal Musical de Radio Nacional de Venezuela.

Categoría Televisión

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Erika Ortega Sanoja, por su destacado trabajo periodístico en el programa “Mesa Informativa”,transmitido por Venezolana de Televisión.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Informe Semanal”, transmitido por Venezolana de Televisión: Informativo – Televisión.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Piedras en el zapato”, transmitido por Conciencia TV: Cultural – Televisión.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Gol al bate”, transmitido por Telesur: Deportivo – Televisión.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al programa “Contrastes”, transmitido por Venezolana de Televisión: Revista Matutina – Televisión.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Marcos Salgado, por su destacado trabajo periodístico como corresponsal de Hispan TV.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al documental “Por aquí pasó: Homenaje al Comandante Hugo Chávez”, de Eudis Borra.

• Mención Especial: a la franja infantil de la Televisora Social, TVES.

• Mención Especial: al Canal ConCiencia TV.


Categoría Digital

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a “La Columna Globoaterrada”, de Emilio Hernández, publicada por Globoterror.com

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a “El Parroquiano”, Colectivo Cultural y Medio Alternativo Digital, por su destacada, diversa e irreverente labor informativa.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a AlbaCiudad.org, portal digital de la radio Alba Ciudad del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Pedro Marín, por sus crónicas “El Joropo Tuyero: Elaborada Sobrosura” y “El Joropo, la música de los llaneros, la música de Chávez”, publicadas por bijaovenezuela.com y albaciudad.org


Categoría Fotografía

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a José Lobo, por su muestra fotográfica expuesta en su portal web: fotografialobo.blogspot.com

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al maestro Ernesto Morgado, por su muestra “Contragolpe”: Exposición compuesta por 23 fotografías que sintetiza la victoria del pueblo bolivariano el 13 de abril de 2002, al derrotar el golpe de Estado fraguado por la derecha nacional e internacional contra el Comandante Hugo Chávez, y que incluye la icónica imagen de la Guardia de Honor agitando el tricolor sobre el Palacio Blanco.


Categoría Mural

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a la campaña "Píntale una paloma a la guarimba".


Categoría Internacional

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al sociólogo, intelectual y escritor argentino Atilio Borón por su incansable defensa de la Revolución Bolivariana y de las legítimas luchas de Nuestra América por su soberanía e independencia.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al cantor y compositor uruguayo Daniel Viglietti, por su creación vertida en el programa de televisión “Párpado” y en el programa de radio “Tímpano”, hecho especialmente para Venezuela; ambos programas, crónicas del legado musical y poético de Nuestra América.

Reconocimientos Especiales

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa al maestro José Pajé, por su brillante trayectoria en el ejercicio periodístico.

• Premio de Periodismo Aníbal Nazoa a Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, por su destacado papel como comunicador.

Categoría “Conjura Mediática”

• “El Mercenario de Hojalata” a la cadena internacional estadounidense CNN por sus reiterados ataques contra la institucionalidad venezolana.

• “El Terrorista Mediático” a Fernando del Rincón, conductor del programa Conclusiones transmitido por CNN y a Ludmila Vinogradoff, corresponsal en Venezuela del Diario ABC de España. Ambos por su infame uso de la palabra a favor de la mentira y del poder transnacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter