Fundación Movimiento Periodismo Necesario entrega galardón a comunicadores sociales

A honrar la senda de Aníbal Nazoa

Credito: Correo del Orinoco

20 de junio de 2014.- El premio Aníbal Nazoa, otorgado por la Fundación Movimiento Periodismo Necesario (FMPN) es un galardón para reconocer a los comunicadores sociales que se han destacado por sus aportes en la construcción de un periodismo ético, comprometido y apegado a los valores de la venezolanidad.

En esta quinta edición de los premios, la ceremonia estará  inspirada en la celebración del año del joropo, con  una puesta en escena cargada de tradiciones venezolanas bajo la dirección general del reconocido dramaturgo y periodista Armando Carias.

Se dará inicio a las 9,30 de la mañana en la sede del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en San Bernardino, Caracas

El orador de orden de la ceremonia será el Mayor General Miguel Rodríguez Torres, quien recibirá un reconocimiento especial por su destacado papel como comunicador en el cumplimiento de su labor al frente del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La lista de ganadores de este año suma 34 premiados en ocho categorías: impreso, radio, televisión, digital, fotografía, mural, internacional y reconocimientos especiales. Entre los comunicadores que serán reconocidos en esta edición destacan Lil Rodríguez, Hindu Anderi, Alba Rengifo, Cristina González, Isbemar Jiménez, Erika Ortega Sanoja, Carlos Lezama, Malú Rengifo, Ennio Di Marcantonio, Alvin Lezama, Alfredo Oliva, Jordán Rodríguez y Fernando Buen Abad, entre otros.

El jurado calificador estuvo integrado por los periodistas Rosita Caldera, Diógenes Ernesto Carrillo, Alfredo Palacios, Dariela Tello y Raimundo Urrechaga, quienes también acordaron censurar la conjura mediática que se agudizó contra Venezuela desde mediados del mes febrero con dos antipremios creados especialmente para esta edición.

Según el dictamen del jurado, la cadena internacional CNN es merecedora del Mercenario de Hojalata por sus reiterados ataques en contra de la institucionalidad venezolana, mientras que Fernando del Rincón, conductor de Conclusiones (programa transmitido por la misma cadena internacional), y Ludmila Vinogradoff, corresponsal en Venezuela del Diario ABC de España, califican como Terroristas Mediáticos por su infame uso de la palabra a favor de la mentira y del poder transnacional.

Estos son los y las ganadores del premio de periodismo Aníbal Nazoa en su edición 2014. Categoría Impreso a Lil Rodríguez, por su columna: La Cota Lil. Jessica Dos Santos, por su trabajo periodístico publicado en la revista Épale Caracas. A  la columna La Canalla Mediática; escrita por Malú Rengifo, Armando Carías, Fernando Buen Abad, Alvin Lezama, Alfredo Oliva, Jordán Rodríguez y Ennio Di Marcantonio, publicada en El Correo del Orinoco.A La Columna Globoaterrada, de Emilio Hernández, publicada en El Correo del Orinoco.Tribuna Popular, como medio impreso del año.Mención Especial: a la edición Nº 500 del Semanario Cultural Todos Adentro, en su 10º Aniversario.

Premio de Periodismo Aníbal Nazoa Post Mortem A Eliécer Otaiza Castillo, por su escrito: El Chávez que llevamos dentro.

 Categoría Radio al programa Planeta Cangrejo, transmitido por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela. Al espacio  Vía Alterna de Isbemar Jiménez, que sale al aire por AN Radio. Al programa En Comunidad, del Canal Musical de Radio Nacional de Venezuela. Las Calderas del Miedo de Cristina González, Richard Ezequiel Peñalver y Adal Hernández, del Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela. Con voz propia de Alba Rengifo, transmitido por la Radio del Sur.Crónicas Mundanas de Libeslay Bermúdez, transmitido por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela.

A Hindu Anderi, por el destacado trabajo periodístico en País Alternativo y Mundo Alternativo. A  la Radio Comunitaria del estado Lara Guachirongo en Dial y una Mención Especial: al programa infantil La Buena Nota de Siolymar Márquez.

Categoría Televisión mereció el premio Erika Ortega Sanoja, por su destacado trabajo periodístico en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión. El programa Informe Semanal, transmitido por Venezolana de Televisión. Piedras en el zapato, transmitido por Conciencia TV: Cultural Televisión. Gol al bate, transmitido por Telesur: Deportivo Televisión. Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

Prosigue el listado de premiados con  Marcos Salgado, por su destacado trabajo periodístico como corresponsal de Hispan TV así como al documental Por aquí pasó: Homenaje al Comandante Hugo Chávez, de Eudis Borra y una Mención Especial: a la franja infantil de la Televisora Social, TVES así como igualmente a recibirá el  Canal ConCiencia TV.

Categoría Digital  para  El Parroquiano, Colectivo Cultural y Medio Alternativo Digital, por su destacada, diversa e irreverente labor informativa. Para AlbaCiudad.org, portal digital de la radio Alba Ciudad del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 A  Pedro Marín, por sus crónicas El Joropo Tuyero: Elaborada Sobrosura y El Joropo, la música de los llaneros, la música de Chávez, publicadas por bijaovenezuela.com y albaciudad.org

Categoría Fotografía  se lleva el galardón José Lobo, por su muestra fotográfica expuesta en su portal web: fotografialobo.blogs así como al maestro Ernesto Morgado, por su muestra Contragolpe: Exposición compuesta por 23 fotografías que sintetiza la victoria del pueblo bolivariano el 13 de abril de 2002, al derrotar el golpe de Estado fraguado por la derecha nacional e internacional contra el Comandante Hugo Chávez, y que incluye la icónica imagen de la Guardia de Honor agitando el tricolor sobre el Palacio Blanco.

Categoría Mural  a la campaña "Píntale una paloma a la guarimba".

Categoría Internacional al sociólogo, intelectual y escritor argentino Atilio Borón por su incansable defensa de la Revolución Bolivariana y de las legítimas luchas de Nuestra América por su soberanía e independencia y al cantor y compositor uruguayo Daniel Viglietti, por su creación vertida en el programa de televisión Párpado y en el programa de radio Tímpano, hecho especialmente para Venezuela; ambos programas, crónicas del legado musical y poético de Nuestra América.

Reconocimientos Especiales al maestro Carlos Lezama, por su brillante trayectoria en el ejercicio periodístico y al Mayor General  Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, por su destacado papel como comunicador en el combate al terrorismo mediático.

Categoría Conjura Mediática El Mercenario de Hojalata a la cadena internacional estadounidense CNN por sus reiterados ataques contra la institucionalidad venezolana.

  El Terrorista Mediático a Fernando del Rincón, conductor del programa Conclusiones transmitido por CNN y a Ludmila Vinogradoff, corresponsal en Venezuela del Diario ABC de España. Ambos por su infame uso de la palabra a favor de la mentira y del poder transnacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter