Foro Candanga fortalece guerrilla comunicacional en Yaracuy

Credito: VTV

21 de junio de 2014.- Más de 400 personas participaron en Yaracuy en el encuentro Redes Sociales contra el Terrorismo Mediático y en Defensa de la Revolución, que el colectivo Foro Candanga ofreció en en el centro de prensa Henrique Tirado Reyes de San Felipe para fortalecer la guerrilla comunicacional en la entidad.

Tres ponencias se dictaron en la jornada: Guerrilla comunicacional, Defensa de la Revolución Bolivariana y Operaciones Psicológicas para un Golpe de Estado, a cargo de especialistas en la materia.

La fundadora y directora nacional de la organización, Anaís Rodríguez, informó que la actividad se realizó como parte de la programación que se desarrolla en el país para desmontar la guerra mediática que factores de la ultraderecha promueven para tratar de desestabilizar al Gobierno revolucionario.

Comentó que en los encuentros se desnuda la realidad mediática que medios de comunicación nacionales e internacionales desarrollan, sobre la base de la mentira y la desinformación, para criminalizar la gestión del presidente Nicolás Maduro y justificar una intervención internacional.

Foro Candanga cuenta con más de 230.000 seguidores que usan las redes sociales para informar la verdad y contrarrestar el plan golpista activado en Venezuela.

“Llevamos estos foros para desenmascarar el plan desestabilizador que existe en los medios privados y en las redes sociales para hacer creer que Venezuela está en crisis, receta que esos medios poderosos han venido aplicando en el mundo para lograr sus intereses. Pero no van a poder porque hay un pueblo organizado que no se deja engañar”, resaltó Rodríguez.

El coordinador estadal de Foro Candanga, César Chirinos, apuntó que luego del evento se contactará a los participantes para conformar una red comunicacional y activar un plan estadal de defensa de la Revolución Bolivariana.

“Vamos a activarnos en cada rincón de los 14 municipios, a través de las redes sociales y en encuentros populares, en los que plantearemos tareas y ejes operativos orientados a defender los logros de la revolución y el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, afirmó.

Grecia Yánez, asistente al foro, dijo que la única forma de desmontar la guerra de cuarta generación que usan los medios poderosos de comunicación es activando al pueblo a través de las redes sociales.

“Si todos nos unimos y usamos los recursos que tenemos a la mano, de manera seria y constante, podremos desarticular esa guerra mediática de la que a diario somos víctimas. Por eso lo importante de este encuentro, en el que todos nos vemos las caras y comenzamos a organizarnos en defensa de la patria nueva que estamos construyendo”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6634 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter