(VIDEO) Milagros Pérez: todos los periodistas deberíamos estar dispuestos a revisar el modelo comunicacional

Milagros Pérez, presidenta de la Fundación Premio Nacional de Periodismo

Milagros Pérez, presidenta de la Fundación Premio Nacional de Periodismo

Credito: VTV

30 de junio de 2014.- La presidenta de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, Milagros Pérez, aseguró que se hace necesario que los periodistas venezolanos comiencen un proceso de revisión del modelo comunicacional que, a su juicio, en muchos caso favorece a intereses de la burguesía criolla.

La afirmación la realizó Pérez al ser entrevistada en el programa Entre Todos, moderado por el periodista Luis Guillermo García y transmitido por Venezolana de Televisión.

“Todos los periodistas deberíamos estar dispuestos a revisar el modelo comunicacional (…) estamos en un momento donde hay que fortalecer los valores y cambiar otros, porque hay valores que van a fortalecer el sistema capitalista como tal”, destacó.

Indicó que se prioriza que los periodistas hagan el ejercicio de siempre "ir hacia la verdad, hacia la fuete", y rescatar los valores del periodismo que en los últimos años, asegura, se han perdido.

Otro tema abordado por la periodista Milagros Pérez fue el correcto uso de las redes sociales (RRSS), cuya penetración en la sociedad ha llegado al ejercicio del periodismo, por cuanto se hacer pertinente evaluar el manejo de estas plataformas virtuales.

Sobre la reciente entrega del Premio Nacional de Periodismo, la comunicadora recalcó el hecho de que los ganadores representa la pluralidad de los medios de comunicación que existen en el país, pues fueron galardonados periodistas que ejercen en medios privados, públicos, comunitarios y alternativos.

Sobrayo que por primera vez fue entregado un Premio Nacional de Periodismo Único, cuyo galardón recayó sobre el periodista Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, por su aporte a una comunicación libre y para la paz, así como su trayectoria en la formación de profesionales de la comunicación social desde su labor como docente universitario.

Indicó también que se reconoció el papel que desempeñan los medios comunitarios y alternativos en el proceso de informar a la sociedad, cuyos requisitos para optar por el galardón no obliga que los comunicadores alternativos sean graduados en Comunicación Social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5015 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter