Comisión de Medios de la AN recibió propuesta de Ley de Comunicación Social

Tania Díaz llama a sumarse a la Plataforma Mediática "La Verdad de Venezuela".

Tania Díaz llama a sumarse a la Plataforma Mediática "La Verdad de Venezuela".

Credito: Prensa AN

13 agosto 2014 - La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Tania Díaz, informó tras la reunión número 11 de esa instancia legislativa que el editor y periodista Gastón Guisandes introdujo a título personal, previa consulta con decenas de colegas en todo el país, un Proyecto de Ley de Comunicación Social que será considerado por la Subcomisión de Medios.

Guisandes, a quien se concedió un derecho de palabra para que presentase la motivación de esta iniciativa, aseguró que la misma no solapa "ni la Ley de Ejercicio del Periodismo ni la Ley de Comunicación Popular (que entrará en discusión en el próximo período legislativo), con las cuales podrá convivir. Su propósito no es derogatorio ni confrontacional" aseguró el editor zuliano.

"Lo que se propone es ampliar la protección para las decenas de miles de comunicadores sociales que hoy ejercen el oficio de informar en Venezuela" sostuvo.

Tania Díaz saludó la iniciativa "porque coloca en el centro del debate una discusión que la sociedad entera está exigiendo debido a los cambios producidos en Venezuela durante los últimos 15 años y en el propio mundo de las comunicaciones, pero no quiero adelantar opinión para no sesgar el detenido examen que haremos en el seno de esta Comisión".

Earle Herrera, quién tomo la palabra para comentar el proyecto Guisandes, expresó que lo compartía en sus aspectos filosóficos porque "la verdad es que la realidad ha desbordado al CNP, que hoy no protege, desde el punto de vista gremial, ni siquiera a sus propios afiliados. Hoy los comunicadores de todo tipo están a la buena de Dios".

La presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación informó, por otra parte, que más de 300 medios nacionales e internacionales se han adherido hasta los momentos a la Plataforma Mediática "La Verdad de Venezuela", la cual produce para su publicación en la primera semana de cada mes un texto único, la cual ha avanzado hasta contar con una versión radial de notable éxito.

La citada Plataforma Mediática nació como una de las decisiones del Foro "La Conjura Mediática contra Venezuela", instrumentada el pasado mes de junio por el Minci a instancias de esta Comisión.

Por último, Tania Díaz ofreció un balance de las actividades cumplidas en el primer período de sesiones, entre las que destacó la divulgación masiva de las leyes del Poder Popular, la incorporación de Conatel como oyente para tener un canal de comunicación expedito con ese organismo en todo lo referente a los asuntos sometidos a su consideración y para la defensa de las víctimas del acoso a través de las redes sociales durante el período de las guarimbas, el impulso a la regularización de la situación del papel prensa y la investigación consiguiente de los aspectos oscuros del negocio de la compra y venta irregular del mismo, gracias al trabajo conjunto con la Cámara de Periódicos de Venezuela.

No quiso cerrar su declaración sin desmontar contundentemente el mito de la hegemonía comunicacional del gobierno a través de la exhibición de mapas de cobertura radioeléctrica de los medios comunitarios, públicos y privados en los más importantes estados del país, particularmente el Zulia, donde quedó evidenciada la apabullante supremacía de los medios privados , así como informó de la próxima publicación mensual de "Cuaderno Mediático" como vocero de la Comisión que preside.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter