Tras falsa despedida el diario El Impulso de Barquisimeto continuará circulando

Diario El Impulso de Barquisimeto

Diario El Impulso de Barquisimeto

Credito: web

12 de Septiembre.- La despedida ha sido larga. En el presente año el diario matutino El Impulso de Barquisimeto, en el estado Lara, anunció en varias oportunidades que interrumpiría su circulación alegando que no se le habían aprobado divisas para la compra de papel.

Sin embargo, la ministra de comunicación e información, Delcy Rodríguez, mostró este jueves los soportes administrativos de las cotizaciones que envió al diario el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), que suministra papel a medios de comunicación del país.

"El pasado 4 de agosto el Complejo Editorial Alfredo Maneiro les hizo llegar una cotización para la venta de 152 bobinas (98 toneladas) de papel periódico que no fue respondida. Dicha cotización fue reenviada a comienzos de septiembre con el mismo resultado de la falta de respuesta por parte de El Impulso", refiere un comunicado del Ministerio, publicado en su página web.

Precisa el texto que el CEAM "ha venido supliendo las necesidades de papel de periódico al diario El Impulso desde el pasado mes de mayo", con un total de 233 toneladas métricas entregadas.

Mostradas estas evidencias, la directiva de El Impulso, que había anunciado que el diario dejaría de circular el domingo 14 de septiembre, informó este jueves en la noche que el periódico seguirá imprimiéndose, tras un acuerdo con Hugo Cabezas, presidente del CEAM.

La despedida

En lo que va de año, la directiva de El Impulso ha dicho que el diario dejaría de circular por una supuesta falta de papel.

En el primer semestre de 2014, este diario de cuatro cuerpos circuló un par de meses, sólo con dos.

Al pasar este lapso, volvió a los cuatro sin mayores explicaciones y sin dejar de aludir la presunta falta de aprobación de divisas para la adquisición de papel.

Tras una larga amenaza de un año de dejar de circular, el pasado miércoles 10 de septiembre el diario de la familia Carmona publicó un editorial en el que anunciaba, ahora sí, su despedida hasta nuevo aviso por la supuesta falta de suministro de papel.

El editorial indicaba: "Este domingo 14 de septiembre, Día de Barquisimeto, marca un hito muy triste en la centenaria historia de El Impulso".

Agregaba el editorial que "irónicamente, al unirnos en la celebración de su fecha fundacional, estaremos disponiendo, a la vez, al amargo trance de hacer un alto en la circulación de este diario".

Agregaba que "por un tiempo... las páginas de este vocero del sentir de los larenses, no acompañarán el cafecito de las mañanas, conforme al decir popular".

De esta manera se despedía El Impulso, en medio de una campaña apoyada por diversos sectores de la ciudad, la mayoría vinculados con los sectores de la derecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5682 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter