Investigación de la AN

Grandes diarios del país revendían papel periódico exigiendo depósitos en dólares

Credito: YVKE Mundial

Caracas, septiembre 25 - El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, informó que a través de una investigación de la Comisión de Medios, se determinó que grandes medios de comunicación del país revendían el papel periódico exigiendo depósitos en dólares.

Así lo dijo durante su participación en el programa Zurka Konducta que transmite Venezolana de Televisión, donde aseguró que el papel bobina era vendido a precio de dólar paralelo siendo que era adquirido a dólar preferencial.

“Estas personas le revendían el papel que ellos traían a 6,30 y le exigían a esos periódicos de la región que le depositaran en dólares en el extranjeros, pero a precio de dólar paralelo”, destacó.

En ese sentido, se refirió a los casos de los diarios regionales como La Antorcha de Anzoátegui y El Impulso en Lara, donde sus dueños desarrollaron una campaña mediática culpando al Estado venezolano por el cierre de sus instalaciones ante la falta de material.

“Cuado hicimos la investigación y nos fuimos al sitio, nos encontramos con que este periódico (La Antorcha) tenía en sus almacenes suficiente papel para funcionar, pero el dueño tenía un problema laboral con los trabajadores y se negaba a pagar, argumentando que era culpa del Gobierno”, reveló.

En el caso de El Impulso “se demostró que era toda una patraña, que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro le suministraba el papel que ellos requerían, que además era de un tamaño especial, para su funcionamiento, pero igual tenemos todas las facturas, las comunicaciones y contratos” para demostrarlo.

Resaltó que las empresas que habrían incurrido en la reventa también se enfrentan al delito de legitimación y blanqueo de capital al exigir a sus proveedores, pagos en dólares y en cuentas fuera del país.

Por último, el parlamentario precisó que el Gobierno Nacional ha garantizado el papel necesario para el funcionamiento de los diarios en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17004 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter