Por violación de derechos laborales, solicitan interpelar a administradora del Diario Nueva Prensa de Guayana

"Hay que tomar acciones para que esta empresa no evada sus responsabilidades".

"Hay que tomar acciones para que esta empresa no evada sus responsabilidades".

Credito: Nancy Ascanio

26 Sept. 2014 - La diputada de la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicita la interpelacion de la administradora AdHoc del rotativo Nueva Prensa de Guayana, Maria Cequea, ante la Comisión de Desarrollo Social y Trabajo de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Oswaldo Vera, ya que considera que los derechos de los trabajadores están siendo violados.

"La administración de este medio de comunicación ha establecido un mecanismo que no favorece la solución del conflicto laboral; así como el funcionamiento adecuado de la empresa, ya que percibía ingresos por más de 8 millardos de bolívares, pero, desde que Cequea asume la administración del periódico en junio 2013, sus ingresos reflejan una baja, no obstante es de suma importancia destacar que de 34 mil ejemplares diarios producidos, actualmente sólo se elaboran 9 mil por falta de insumos, pero es falso ya que pude ver y constatar  junto a los trabajadores la cantidad suficiente de bobinas de papel, tinta y demás insumos necesarios para producir los diarios, entonces ¿cual es el interés de no sacar la producción?", indicó.

A la fecha, los trabajadores todavía mantienen una huelga legal para exigir la firma de su primer contrato colectivo, luego de más de 30 meses de discusión.

"Estos trabajadores llevan 32 días de paralización por no llegar a ningún acuerdo en la discusión del contrato colectivo, en la actualidad no están percibiendo la cestaticket, así como sus salarios, por tal razón hay que tomar acciones  para que esta empresa no evada sus responsabilidades", destacó. 

"Son víctimas de acoso laboral. Un 30% de la nómina ya ha renunciado y, al parecer, representantes legales de la empresa sólo buscan un cierre técnico porque la misma se encuentra envuelta en un conflicto de herencia". 

Ascencio denunció que el diario en estos momentos está siendo elaborado desde la ciudad de Puerto La Cruz, quedando la empresa al margen de la ley por no producir desde la sede de Ciudad Guayana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter