IPYS y Tal Cual cierran tres diarios en su campaña de mentiras

Credito: Correo del Orinoco

9 de octubre de 2014.- El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), una ONG peruana- venezolana conocida por recibir financiamiento de diversos organismos de Estados Unidos, como la National Endowment for Democracy (NED), ha vuelto a inventarse un reporte sobre Venezuela, donde el diario Tal Cual se hizo eco en su edición del pasado miércoles 1 de octubre, en el que se dan por cerrados medios impresos que circulan todos los días. Un extremo al que no habían llegado: mentir sobre un hecho constatable por cualquier persona en la calle.

IPYS, que diariamente acusa al Gobierno Bolivariano de atentar contra la libertad de información y expresión, registra como cerrados definitivamente los diarios Versión Final del Zulia, Diario de Sucre y El Expreso de Bolívar, que nunca han dejado de conseguirse diariamente en los kioscos de periódicos en sus respectivas regiones. Las portadas del día de hoy acompañan esta nota.

En el reporte de Tal Cual, IPYS lista 10 medios impresos con circulación suspendida temporal o definitivamente, se incluye, con status de suspensión temporal, al diario Sol de Maturín que ha vuelto a circular desde hace mas de tres meses. Además, está en la misma condición la revista Etcétera, dominical del diario La Prensa de Monagas, que hace semanas ha vuelto a circular después de una breve suspensión que no afectó al diario.

¿Cómo puede un ONG que se pretende especializada en libertad de expresión tener datos tan equivocados? Tenemos que suponer que se trata de un informe malintencionado, elaborado con el solo fin de abultar su falso expediente contra el Gobierno Revolucionario. El historial de IPYS sólo tiene respuesta en los intereses extranjeros que lo financian.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter