Comisión de Medios de la AN rechaza linchamiento mediático a memoria de Robert Serra

Diputado Julio Chávez, vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación y Poder Popular de la Asamblea Nacional.

Diputado Julio Chávez, vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación y Poder Popular de la Asamblea Nacional.

Credito: Prensa AN

14 oct. 2014 - El vicepresidente de la Comisión de Medios de Comunicación y Poder Popular de la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez informó que durante la reunión de la comisión el pasado miércoles se elaboró un comunicado donde se rechaza el linchamiento mediático a la memoria de Robert Serra por parte de factores de la derecha venezolana.

“Hemos debatido el tema y firmanos un proyecto de acuerdo de la bancada oficial -porque ningún diputado de la oposición asistió a la reunion de la comisión- donde rechazamos el tratamiento de algunos medios de comunicación y redes sociales donde se irrespeta la memoria del compañero Robert Serra presentando imagenes del cuerpo en la morgue”, acotó.

El diputado refirió que la diputada Desiree Santos Amaral planteó ante la Comisión la necesidad de recoger firmas entre los periodistas y comunicadores sociales del país para exigir al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), se pronuncie y fije posición “ante hechos como este que atentan contra la integridad de Robert Serra y María Herrera asesinados el pasado 01 de octubre en la residencia del parlamentario en Caracas.

Chávez explicó durante un contacto informativo con el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, que es necesario que el CNP actúe y haga un exhorto a los medios de comunicación con lineas editoriales claras de oposición al proceso revolucionario ante formas tan perversas que se han desatado a través de las redes sociales en contra de la memoria de Serra y Heredia.

El vicepresidente de la Comisión de medios indicó que están dispuestos a acudir a instancias internacionales para hacer las denuncias pertinentes porqué a su juicio todo está articulado con una campaña externa que busca el aislamiento y la descalificación con el fin de preparar un escenario de declaratoria de un estado fallido para posteriormente pedir una acción desproporcionada de fuerzas multinacionales dirigidas por Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2780 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter