(VIDEO) Medios privados articulan con medios internacionales para arremeter contra Venezuela

Diputado Julio Chávez.

Diputado Julio Chávez.

Credito: Aporrea.org

21 de octubre de 2014. El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Chávez sostuvo que los dueños medios privados del país son los que han estado articulado con los medios internacionales para generar una guerra mediática contra Venezuela.

Recordó que días previos al 14 de septiembre, fecha en que se conmemora el día de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, los dueños del diario El Impulso anunciaron el cierre y "hasta organizaron vigilias, ruegos y oraciones".

Ante esto, el diputado Chávez explicó que, a través de una investigación, se logró demostrar que el diario El Impulso, en una confesión emitida en un correo electrónico, no contaba
con el dinero para pagar lo que había contratado con el Complejo Alfredo Maneiro.

"Finalmente se llegó al acuerdo, una vez que El Impulso canceló, el complejo le suministró la cantidad de papel que necesitaban, que además era un tamaño especial", explicó.

Además, informó que cuentan con los documentos donde queda demostrado que el presidente del Complejo Maneiro, no sólo había garantizado al diario Tal Cual la cantidad de papel, sino que "era parte de una negociación que se hiciera efectivo un cheque que habían emitido de una entidad bancaria distinta".

"El diario Tal Cual manipuló a toda la opinión pública porque nosotros estamos en capacidad de ofrecerle el papel que requiera cual periódico del país que cumpla con los requisitos y el convenio que se firma", afirmó.

El parlamentario sostuvo que anteriormente las grandes importadoras de papel compraban con dólares preferenciales y luego revendían el papel más caro.

"Hay que hacer historia como las grandes importadoras de papel que se habían beneficiado con dólares preferenciales, traían mayor cantidad de papel que requerían y al final la revendían y pedían que depositaran en cuentas en el exterior a estos dueños medios", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3604 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter