Internet gratuito

WiFi para Tod@s conecta más de 2900 lugares de Venezuela

WiFi para Tod@s conecta más de 2900 lugares de Venezuela

WiFi para Tod@s conecta más de 2900 lugares de Venezuela

Credito: Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv

12 de noviembre de 2014.- Venezolanas y venezolanos cuentan con acceso a Internet inalámbrico gracias a la labor que cumple el Gobierno Bolivariano con la implementación del programa WiFi para Tod@s, el cual hasta la fecha ha conectado a 2.903 puntos en el territorio nacional beneficiando a niños, jóvenes y adultos.

Desde hace más de un año servidores públicos de Cantv realizan el despliegue de las antenas WiFi en distintos lugares del país, permitiendo la conexión gratuita al servicio de Internet con una velocidad de hasta 6 megas a través de teléfonos inteligentes, computadoras Canaimas, y demás dispositivos electrónicos.

Este beneficio es otorgado por el Estado venezolano para democratizar los servicios de telecomunicaciones para la población. En la actualidad, se han conectado 259 Universidades, 536 plazas, 43 parques, 1.389 liceos y 681 aldeas, favoreciendo a sectores como el educativo y de recreación.

Con este servicio se ha conectado a distintas sedes de casas de estudio como la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), entre otros.

Las antenas de WiFi han llegado a sitios públicos, rurales y lejanos. En el oriente del país es la zona donde hay más lugares conectados con un total de 600, siguiendo con la región central con 576 puntos, esto demuestra que la expansión del servicio se ha extendido a lo largo del país.

El programa WiFi para Tod@s se sigue ampliando y extendiendo a más puntos del país gracias al trabajo de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Este logro es impulsado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro para permitir el acceso a Internet a la población venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter