Perteneciente al grupo Sexto Poder

Movimiento de mujeres denuncian al semanario El Heraldo por alto contenido sexista y discriminatorio

Semanario El Heraldo, perteneciente al grupo Sexto Poder

Semanario El Heraldo, perteneciente al grupo Sexto Poder

Credito: web

18 de Noviembre.- El movimiento de Mujeres del Observatorio de Medios Carmen Clemente Travieso introdujo un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, en contra del semanario El Heraldo por la reiterada violencia simbólica, mediática y lenguaje sexista.

Este periódico, perteneciente al grupo Sexto Poder, ha publicado en varias oportunidades en una de sus portadas, fotografías de mujeres con poca ropa y en posiciones indecentes. Este medio de comunicación tiene acceso a todo público.

La viceministra de igualdad de Género y no Discriminación del Ministerio de la Mujer, Rebeca Madriz, quien acompañó la actividad, comentó que en este semanario se evidencia el alto contenido sexista y pornográfico en sus ediciones.

"Un semanario aparentemente de carácter deportivo, pero donde se observa reiteradamente las formas de discriminación, exclusión, violación de la dignidad de la imagen de la mujer y su utilización con fines mercantiles y comercial", añadió.

Madriz comentó que desde finales de octubre el Observatorio de Medios Carmen Clemente Travieso ha estado recabando las pruebas necesarias para emitir un informe que fue presentado este miércoles a las autoridades del TSJ.

En representación del movimiento de mujeres, indicó que solicitaron al TSJ prohibir el uso de mujeres como objetos sexuales en medios de comunicación.

"En cumplimiento de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres de una Vida Libre de Violencia se limite, regule y se prohíba la utilización del cuerpo de las mujeres como un objeto sexual para la venta de cualquier publicidad y garantizar que estos contenidos no tenga una distribución masiva", señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4430 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter