Lula pide reforma política y democratización de los medios en Brasil

Lula: Democratización de los medios de comunicación para consolidar la democracia y la transparencia.

Lula: Democratización de los medios de comunicación para consolidar la democracia y la transparencia.

17 Mar. 2015 - En Brasil es necesario llevar adelante una reforma política profunda y avanzar hacia la democratización de los medios de comunicación para consolidar la democracia y la transparencia. Así lo aseveró el expresidente de ese país, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

En declaraciones difundidas ayer por el sitio digital Brasil 247, Lula, al realizar un balance de los 30 años de retorno de la democracia a su país, afirmó que se requieren cambios constitucionales para restaurar la vitalidad de la política.

El exmandatario puntualizó además la importancia de impulsar la democratización de los medios de comunicación, pues “solo seis familias controlan el mercado de la prensa brasileña”.

En tal sentido, recordó que el Código de Telecomunicaciones data de 1962 y se aleja mucho de la actualidad.

Queda por ello recorrer un largo camino, aseveró el Lula da Silva al recalcar la urgencia de afianzar la democracia para fortalecer la confianza de la sociedad en sus representantes y en sus instituciones.

El exgobernante destacó que con plena democracia las personas pueden expresarse y escoger a sus representantes, “y un trabajador o una mujer puede llegar a la Presidencia de la República”.

“Solo con democracia, con organización y la presión del pueblo fue posible reducir la pobreza, disminuir la desigualdad y sacar a Brasil del mapa del hambre de las Naciones Unidas”, enfatizó el exmandatario.

Sus declaraciones coinciden con las propuestas del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, anunciadas el pasado domingo, de implementar una reforma política que, entre otras medidas, ponga fin al aporte de privados a las campañas electorales y se cierre de esta forma una de las principales puertas a la corrupción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter