Gobierno de Ecuador pide rectificación a agencia AFP por tergiversar declaraciones del presidente Correa

Palacio de gobierno de Ecuador

Palacio de gobierno de Ecuador

Quito, marzo 23 - La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador rechazó este domingo lo que calificó de “tendenciosas imprecisiones” en un despacho de la agencia France Presse (AFP) y que atribuían al presidente Rafael Correa la vinculación de la Central de Inteligencia norteamericana (CIA) en una supuesta campaña para desgastar al gobierno.

A través de un comunicado, se señala que en el Enlace Ciudadano 416, emitido desde la ciudad de Riobamba, se expone el contexto de las aseveraciones del mandatario que apuntaba a “mostrar al país la violencia producida por ciertos actores políticos”.

“Es gente que no tiene nada que perder, es gente que busca incluso que la detengamos, etcétera, para victimizarse. Es gente que no tiene nada que perder, son los kamikazes, los talibanes, incluso la derecha, porque le hacen el favor a la derecha, hay infiltración de la CIA, etcétera, para desgastar a nuestro gobierno, para quitarnos la alegría...", manifestó el presidente Correa.

Según la Secretaría de Comunicación, “esto demuestra que el Presidente de la República hacía alusión a que en algunas ocasiones, la CIA se ha infiltrado en sectores de la derecha política del país, tal como lo refleja el libro Inside the Company. CIA Diary, publicado en 1975, cuyo autor es Philip Agee, agente de la CIA asignado a Ecuador en aquellos tiempos, y en la segunda edición del mismo libro, denominada: The CIA against Latin America, special case of Ecuador; del propio Agee en coautoría con Jaime Galarza y Francisco Herrera; y en las publicaciones de los WikiLeaks”.

Añade que por lo tanto, en ningún momento el primer mandatario afirmó puntualmente que la CIA está detrás de las marchas del 19 de marzo pasado, ni que la CIA en este caso, sea parte de la campaña opositora de desgaste contra su gobierno, “como pretende confundir AFP”.

“Queda claro así que la Agencia AFP ha mentido y distorsionado la verdad conscientemente, haciendo una interpretación ligera, descontextualizada y tendenciosa; tergiversando las declaraciones del Primer Mandatario, y lo que es peor ha arrastrado en su error a aquellos medios de comunicación que replicaron la nota de la mencionada agencia de noticias”, sostiene el ente oficial.

Finalmente concluye que cualquier periodista o corresponsal extranjero en Ecuador, conoce el desarrollo político nacional y puede claramente hilvanar lar referencias expresadas en el discurso político, y por lo tanto interpretaría las palabras del Señor Presidente de la República con coherencia y profesionalismo.

En consecuencia, la Secretaría de Comunicación exige a la agencia AFP que se realicen las respectivas correcciones, a medida de su prestigio y buen nombre, y como lo estipula el artículo 18 de la Constitución del Ecuador, para que sus lectores reciban información verdadera y contextualizada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter