Anaís Arismendi: Delitos en las redes sociales deben ser abordados

Anaís Arismendi.

Anaís Arismendi.

Credito: RNV

28 Mar. 2015 - Para la integrante del Movimiento de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, Anais Arismendi, es necesario que la legislación venezolana aborde el tema de los delitos en redes sociales, ya que esta herramienta informática permite la comisión de delitos desde el anonimato.

Durante una entrevista realizada en el programa Zurda Konducta, la activista explicó que es necesaria crear una legislación que permita castigar las conductas delictivas que se escudan en una supuesta libertad de expresión y permite la creación de rumores y campañas de odio en contra del país.

Arismendi se refirió al caso del supuesto secuestro de niños, rumor que se hizo viral redes sociales como Twitter e Instagram, lo que generó zozobra en la sociedad venezolana.

Sin embargo advirtió que es necesario que esta legislación, solicitada por el Frente Bicentenario de Mujeres en 2009, sea abordada por las autoridades pero sin caer en el chantaje de la libertad de expresión.

"Los delitos en las redes sociales deben abordarse. Pero no puede someterse al chantaje de la violación de la libertad de expresión, porque se genera violencia. Hay una cantidad de denuncias y hechos de desestabilización en las redes sociales", precisó.

Arismendi recordó que desde el año 2002, el país está sometido a una guerra mediática, que en los últimos años se ha visto potenciada gracias a las redes sociales.

En ese sentido, denunció que la NED (National Endowment for Democracy) viene invirtiendo grandes cantidades de dinero en entrenar jóvenes, en su mayoría mujeres, para hacer trabajos desetabilizadores a través de las redes sociales.

MUJERES FIRMES CON LA REVOLUCIÓN

Por su parte, la primera combatiente del estado Táchira, Karla Jiménez de Mora, expresó que a pesar de la guerra psicológica que mantiene la derecha internacional en contra del país, las mujeres se mantienen firmes con la revolución.

"No importa lo que quieran hacer ver (sobre Venezuela), la realidad está aquí. Las mujeres hemos aguantado y estamos claras con nuestra posición en la revolución. Se comprueba una vez más que aguantamos las colas, las guarimbas y aquí seguimos", aseguró.

"Las mujeres revolucionarias somos un baluarte y veremos con qué nos salen mañana", se refirió al respecto de la guerra psicológica que mantiene la derecha en contra del pueblo.

Para finalizar, la primera combatiente tachirense expresó que la derecha no tiene pueblo, no tiene líderes ni proyecto, "pero tienen actrices de twitter y de instagram".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter