Por al Son del 23 (94.7 FM)

(AUDIO EN VIVO) En Esquina Caliente de Caracas celebran día internacional del Libro y del idioma con la Biblioteca Simón Rodríguez

Vivian Vegas, Pascual Robles y Luis Salazar

Vivian Vegas, Pascual Robles y Luis Salazar

23 de abril de 2015.- Sintoniza el programa ADN de la Noticia, que se transmite todos los jueves por la emisora, combativa y revolucionaria, Al Son del 23 (94.7 FM), creación del Colectivo Somos Ambiente, con la participación de los colectivos que hacen vida en la esquina de Las Monjas (Plaza Bolívar), conocida popularmente como la Esquina Caliente, celebramos el día internacional del libro y del idioma desde la perspectiva de la revolución Bolivariana.

En foro público, los colectivos que disertamos y activamos políticamente en la esquina caliente de Caracas, celebramos el día internacional del Libro y del Idioma declarado por la Unesco en 1995 como fecha oficial en Paris, para homenajear al libro como transmisor y dador de cultura y conocimiento, así como depositario del patrimonio inmaterial de la humanidad.

La Revolución Bolivariana es pionera y ductora del libro y la lectura con nuestro comandante Hugo Chávez, que se distinguió como gran lector y promotor de libro, no solo a nivel de su patria, sino en todo el mundo. El comandante Chávez, no solo erradicó el analfabetismo en su patria, como Bolívar llevó la libertad del conocimiento a la hermana República de Bolivia, con el método  “Yo sí puedo” junto a los hermanos Cubanos. Las palabras del libertador en Angostura: “Moral y Luces” se hicieron buenas en la revolución bolivariana en la conducción del comandante Chávez, con programas como: la distribución gratuita de libros, la creación de las Librerías del Sur, Editorial el Perro y la Rana, la Filven,  edición de periódicos y diversas publicaciones que hoy en día disfruta el Pueblo.

El libro en la revolución bolivariana se transforma en el epicentro de las ideas de cambio y liberación de los pueblos, como elemento transversal del proceso político rumbo al socialismo.

Estarán participando: Vivian Vegas directora de la Biblioteca Simón Rodríguez, Pascual Navarro docente e investigador, los artistas: Rafael Jiménez, Shirly Rincón, Edgar Parra y demás colectivos de la esquina caliente.

Hora: 11 a. m

Lugar: Esquina de las monjas plaza Bolívar Caracas.

Día: jueves 23-04-2015

Moderador: Luis Salazar

Transmisión: Enciéndete (89.1 FM), Al Son del 23 (94.7 FM) y por la web: www.coordinadorasimonboivar.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter