Por al Son del 23 (94.7 FM)

(AUDIO EN VIVO) En Esquina Caliente de Caracas honran a los mártires de Yumare a 29 años de su martirio

7 de mayo de 2015.- La invitación es a sintonizar el programa ADN de la Noticia, que se transmite todos los jueves por la emisora, combativa y revolucionaria, Al Son del 23 (94.7 FM), creación del Colectivo Somos Ambiente, con la participación de los colectivos que hacen vida en la esquina de Las Monjas (Plaza Bolívar), conocida popularmente como la Esquina Caliente, donde rendimos homenaje a los mártires de la masacre de Yumare al cumplirse 29 años de tan brutal crimen.

En foro público, los colectivos que disertamos y activamos políticamente en la esquina caliente de Caracas, rememóranos los sucesos acaecidos el 8 de mayo de 1986, en el sitio conocido como sector Barlovento, Caserío La Vaca, cercano a la población de Yumare, estado Yaracuy. En estos hechos fueron asesinados por los antiguos Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), al mando del Comisario Henry López, los dirigentes y activistas políticos: Rafael Ramón Quevedo Infante, Ronald José Morao Salgado, Nelson Martín Castellano Díaz, Dilia Antonia Rojas, Luis Rafael Guzmán Green, José Rosendo Silva Medina, Pedro Pablo Jiménez García, Simón José Romero Madriz, y Alfredo Caicedo Castillo.

Estos activista sociales fueron acusados de conformar un grupo guerrillero y de realizar una emboscada contra los integrantes de la DIDIP, sus cuerpos presentaros signos de tortura y tiros de gracia. Todo el aparataje político mediático del gobierno de Acción Democracia se activó para condenar y encubrir el asesinato de nuestros camaradas. Jaime Lusinchi presidente de la Republica; su ministro Octavio Lepage; Profirio Valera, director de la Disip; Norberto Antonio Rabanales; José Alirio Rabanales, Bergenis Bereciarte y el inefable Henry López Sisco" son los asesinos de nuestros hermanos.

La Revolución Bolivariana ha venido haciendo justicia sobre estos asesinos, habiendo dictado condenas y ordenes de captura, sobre estos represores de la cuarta república. A 29 años de su sacrificio y martirio, prometemos ante su sagrada memoria que en nuestras manos no se perderá la Republica.

Estarán participando: Luis Machado sobreviviente de Yumare, José Luis Martínez de la comisión por la verdad y contra el olvido y los artistas: Shirly Rincón, Edgar Parra, Humberto Roa.

Hora: 11 a. m

Lugar: Esquina de las monjas plaza Bolívar Caracas.

Día: jueves 07-05-2015

Moderador: Luis Salazar - Chalo Azuaje

Transmisión: Enciéndete (89.1 FM), Al Son del 23 (94.7 FM) y por la web: www.coordinadorasimonboivar.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter