Centros comunales de telecomunicaciones comunican a las zonas rurales más apartadas de Lara

Una forma de atender las necesidades de comunicación de zonas populares y afianza estos centros de comunicaciones como núcleos de organización del Poder Popular.

Una forma de atender las necesidades de comunicación de zonas populares y afianza estos centros de comunicaciones como núcleos de organización del Poder Popular.

Credito: AVN

07 May. 2015.- Los Centros de Comunicación Comunal (CDC Comunal), espacios de democratización de las telecomunicaciones abiertos por la empresa pública Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), han permitido conectar las zonas rurales más apartadas del estado Lara, en el centro-occidente del país.

Carmen Escobar es habitante del sector El Potrero de Bucare, ubicado en la parroquia Agüedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren (Barquisimeto), donde esta semana se realizó en el CDC Comunal de ese sector la jornada de adquisición de teléfonos fijos Cantv habla ya, destacó una nota de prensa.

"Para mí, este equipo va a ser de mucha utilidad. Buena parte de mi familia está en el estado Portuguesa y poco podía comunicarme con ellos. Mis hijos, además, siempre están viajando. En estos casos, la única forma de comunicarme es la telefónica. Ahora podré hacerlo permanentemente y estaré más tranquila", explicó Escobar.

Reina Riera, joven habitante también de El Potrero de Bucare, resaltó lo práctico de haber comprado el equipo en la propia comunidad y valoró el papel que ha jugado el CDC Comunal en el desarrollo de su sector.

Contó que "a este espacio venimos permanentemente para conectarnos a internet. Yo estudio en la universidad y siempre vengo cuando tengo que investigar algo. Así también lo hacen los niños de la zona".

La puesta en servicio de los Centros de Comunicación Comunal de la Cantv representa un logro mancomunado entre las comunidades organizadas a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y el Estado venezolano, destacó la nota de prensa.

Resaltó que la activación de los CDC Comunales como puntos de comercialización de productos y servicios de Cantv y Movilnet representan una forma de atender las necesidades de comunicación de zonas populares y afianza estos centros de comunicaciones como núcleos de organización del Poder Popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5163 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter