(AUDIO) Medios brasileños se han transformado en partidos políticos de derecha

Joao Pedro Stedile

Joao Pedro Stedile

* Resurge el neoliberalismo en Brasil

12 mayo 2015 - El coordinador Nacional del Movimiento Los Sin Tierra en Brasil, Joao Pedro Stedile, aseguró este lunes que los medios de comunicación de la nación suramericana se han convertido en partidos políticos, secuestrando la opinión pública y ocultando la gestión del Gobierno.

"En Brasil, la opinión pública es rehén de lo que quiere O’Globo, de lo que quieren los grandes medios de información, que dicen lo que les de la gana y todos los días inventan noticias contra el gobierno, contra los movimientos populares", explicó el líder social.

Asimismo, afirmó que el problema, es que los medios "están concentrados en tres o cuatros grupos económicos, que además de sacar altas ganancias manipulando la información, se transformaron en el verdadero partido ideológico de la derecha. Los medios son los que pautan los temas políticos de la lucha de clases en Brasil", insistió.

Stedile también aclaró que el Gobierno tiene "su parte de culpa" en la manera cómo actúan los medios, porque a su juicio, a diferencia de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, Brasil "nunca quiso enfrentar a los medios, en sentido de democratizar la información, en sentido de crear procesos más democráticos, de crear medios mas democráticos y públicos".

Finalmente, señaló que los brasileños luchan diariamente para contrarrestar las mentiras. "Todos los días inventan noticias contra el gobierno, contra los movimientos populares, más que todo es un lucha cotidiana contra las mentiras que los medios pregonan para la población".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter