(VIDEO) A 16 años de Aló, Presidente, el pueblo sigue recordando al gran comunicador Hugo Chávez

23 de mayo de 2015.- “Aló Presidente” fue un programa informativo, ameno, familiar, entretenido, recreativo, noticioso y cultural en el cual el Comandante Hugo Chávez hizo lo que mejor sabía hacer, comunicar con un gran carisma y dedicación sobre los avances, proyectos y novedades del proceso revolucionario.

Cada domingo, el Comandante Supremo presentaba una ventana en donde interactuar con la nación; era un sinónimo de confianza, alegría y seguridad de que por primera vez un presidente venezolano estaba trabajando con su pueblo, para su país.

Historia

La historia del programa comienza cuando sus primeras transmisiones eran de una hora de duración a través del canal informativo de Radio Nacional de Venezuela, dial 630 AM, el 23 de mayo de 1999, cuando se cumplían 100 años de la Revolución Restauradora de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez contra el gobierno de Ignacio Andrade.

Desde ese mismo día, Aló, Presidente se convirtió en el programa de opinión de mayor sintonía, crítica y referencia nacional.

De acuerdo con registros del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, tan sólo en sus primeros cuatro años trató más de 500 temas de interés nacional e internacional e hizo más de 800 anuncios, sin mencionar los denominados "tubazos". Por ello, el género de la noticia fue un elemento constante en este programa; tal es el caso de las múltiples designaciones de funcionarios anunciadas por el Presidente en su espacio dominical.

De un formato discreto y de corta duración, Aló, Presidente dio pasos agigantados para posicionarse como uno de amplio reconocimiento nacional e internacional, extendió su horario de duración y multiplicó su audiencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8354 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter