Canales de TV públicos de Unasur transmitirán documentales para fortalecer identidad suramericana

Patricia Villegas, Presidenta de Telesur

Patricia Villegas, Presidenta de Telesur

28 de mayo de 2015.- Un acuerdo para difundir documentales sobre la cultura de los países de la región, a través de los canales televisión públicos, fue suscrito este miércoles por el Consejo de Delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloque regional que agrupa los 12 países del subcontinente.

Con la iniciativa se busca difundir la identidad de América Latina y construir una ciudadanía suramericana, explicó el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, quien además dijo que "se trata de unos capítulos en donde están las principales fiestas y expresiones culturales de cada uno de los países. En este momento existen ya 44 capítulos".

Al respecto, representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que conforman el organismo multilateral de integración regional, rubricaron el acuerdo, reportó este jueves el sitio web de Telesur.

De acuerdo con el director Nacional de Cultura de Uruguay, Sergio Mautone, los documentales proyectarán los "acervos identitarios" de cada nación suramericana bajo un formato común llamado Expreso Sur. "Eso no solamente nos permite conocer en detalle fiestas tradicionales u otro tipo de manifestaciones de cada una de nuestras naciones, sino además poder a partir de ellas establecer un intercambio mucho más fecundo, apostando al encuentro de las naciones del continente", apuntó.

Se prevé que la primera difusión de los documentales será en agosto, en Montevideo, durante la reunión de los ministros de Cultura de los países de la Unasur, infomó Telesur.

La Unasur es un organismo enfocado en la integración política, social, económica, ambiental y de infraestructura que fortalece la identidad de América del Sur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3022 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter