Debatirán en Ecuador sobre la integración latinoamericana desde la comunicación

Los panelistas promoverán la construcción de un nuevo orden comunicacional.

Los panelistas promoverán la construcción de un nuevo orden comunicacional.

Credito: Hoy Venezuela

22 julio 2015 - Periodistas, docentes, profesionales, investigadores y miembros de instituciones de Latinoamérica debatirán en torno a la unificación regional a través de la información, durante el Congreso Internacional Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur, que se desarrollará en Quito, Ecuador, este 22 y 23 de julio.

Durante el evento que se efectuará en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), los panelistas promoverán la construcción de un nuevo orden comunicacional, refiere información tomada de Telesur.

El director de la Ciespal, Francisco Sierra, declaró que la ocasión servirá para festejar el décimo aniversario del canal multinacional Telesur, con sede en Caracas, Venezuela.

“Queremos que éste sea un encuentro para discutir sobre los retos que tiene el campo regional desde el punto de vista de los procesos emancipatorios de desarrollo en el área”, afirmó.

Para el directivo, no existe en otra otra parte del mundo una experiencia de integración regional pionera como la de América Latina, y no solo con Telesur, sino con otras iniciativas como la Sociedad Latinoamericana de Investigación en Comunicación.

El congreso contará con conferencias magistrales de expertos internacionales como el politólogo argentino Atilio Borón; el analista político Luis Britto García y la presentadora Laura Flanders. Además habrá cuatro paneles sobre distintos temas, además de mesas de trabajo.

Señala el cronograma que la actividad será inaugurada por la presidenta de Telesur, Patricia Villegas; el director de Ciespal, Francisco Sierra Caballero, y está prevista una presentación del reconocido periodista español Ignacio Ramonet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3501 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter