Patricia Villegas: Telesur tiene la visión de ser una plataforma multiligüe

24 de julio de 2015.- Al celebrar este viernes el décimo aniversario de la multinacional latinoamericana, la presidenta de la Televisora del Sur (Telesur), Patricia Villegas, destacó que el canal regional tiene la visión de ser una plataforma multilingüe, que lleva una visión alternativa del acontecer mundial a pueblos de otras regiones en su idioma.

En entrevista para Telesur, Villegas explicó que para alcanzar ese objetivo el canal creó hace un año su plataforma en inglés, donde se producen 30 programas para el público angloparlante, al tiempo que desarrolla proyectos conjuntos con otros canales internacionales como el espacio informativo Venezuela y Rusia en la mira, que lleva a cabo con RT en español, y el programa Poder, que se produce junto a la televisora árabe Almayadeen.

En este sentido, la presidenta del canal señaló que en Telesur "nuestro segundo idioma es el inglés y el tercero será el árabe", vislumbrando hacia donde estará dirigido el alcance de la televisora en los próximos años.

La actual señal de Telesur, en español e inglés, llega de manera libre y gratuita a millones de personas en todo el mundo a través de satélites, cable operadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente, gracias a la suscripción de acuerdos y convenios comunicacionales con otros canales y cadenas de noticias.

Al respecto, Villegas destacó el papel de la multinacional en un contexto dominado hasta hace una década por corporaciones internacionales que han mostrado la noticia como un producto, haciéndole percibir a los ciudadanos que el acceso a la información no es un derecho.

Con el propósito de dar voz y rostro a los pueblos latinoamericanos y de otras partes del mundo, hace 10 años comenzó a transmitir su señal el canal multinacional Telesur.

Durante la celebración del aniversario número 222 del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, el 24 de julio de 2005, Telesur comenzó a transmitir su señal con el lema "Nuestro Norte es el Sur", y su creación contó con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Este proyecto de integración latinoamericana comunicacional fue ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a fin de mostrar la diversa realidad de América Latina sesgada por las grandes corporaciones mediáticas internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4450 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter