Vea "La Hojilla" Completa

(VIDEO) Estado Delincuente aprobó Ley que proteje delitos paramilitares en Colombia

“Son crímenes contra el pueblo colombiano…Y Santos hace poco dijo que estaba pensando seriamente llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional. ¡Señor Santos, primero vea para su casa!!”, dijo Mario Silva, al leer párrafos que vulneran la propia Constitución de Colombia.

“Son crímenes contra el pueblo colombiano…Y Santos hace poco dijo que estaba pensando seriamente llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional. ¡Señor Santos, primero vea para su casa!!”, dijo Mario Silva, al leer párrafos que vulneran la propia Constitución de Colombia.

Credito: VTV

12 sept. 2015 - La política de desmovilización de paramilitares durante los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez no fue más que el trasvase de grupos armados irregulares al ejército colombiano, desde el momento en que se aprobó instalar las 7 bases militares norteamericanas en Colombia, y el dominio del Departamento de Estado de EEUU sobre las élites políticas que gobiernan al vecino país.

Así lo denunció Mario Silva, conductor de La Hojilla que transmite VTV, al exponer que en Colombia se aprobó en enero de 2015 una ley de reforma de la extensión del fuero militar en conflictos de guerra, que no sanciona los delitos de lesa humanidad provocados por las prácticas paramilitares en ese país.

Dijo que esta reforma que extiende el fuero militar a paramilitares, introduce elementos en la constitución política de Colombia, para favorecer los crímenes de soldados y los paramilitares asimilados, garantizando que queden impunes los delitos contra los propios colombianos.

La ley revienta y vulnera tres pilares fundamentales de la Constitución de la República de Colombia: obligación de respetar y garantizar los Derechos Humanos, los Principios de independencia y autonomía judicial y el principio de igualdad.

Por ello está siendo ahora mismo objetada por el pueblo colombiano en el Congreso de la República, por parte de algunos diputados que deben enfrentar al resto de sus homólogos en un Poder Legislativo que tiene 2 tercios de sus integrantes metidos en la llamada parapolítica, es decir, reciben dinero y lineamientos de los paramilitares.

Al leer un párrafo revelador de esta ley, textualmente dice: "Las conductas punibles cometidas por miembros de la fuerza pública en el marco del conflicto armado, o en enfrentamientos que reúnan las condiciones objetivas del derecho internacional humano, serán investigadas y juzgadas de conformidad al Derecho Internacional Humanitario, excluyendo la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos".

"¿Saben lo que significa eso?, advirtió Silva al explicar que la reforma así planteada es peligrosa porque permite que los miembros de la fuerza pública que cometan delitos en servicio, serán investigados y juzgados solo bajo el derecho internacional humanitario y no tendrá en cuenta el Derecho Internacional de Derechos Humanos. Aunque parezca lo mismo, Silva advirtió que el primer instrumento internacional (Derecho Internacional Humanitario) permite beneficios a quienes se declaren "culpables" de cometer estos delitos, mientras el segundo instrumento califica y sanciona contundentemente estos delitos como lesa humanidad.

Autorizan Daño Colateral:

"Se mantienen vivas las figuras del ‘Blanco Legítimo’ y del ‘Daño Colateral’, entre otras figuras que interpretan que el Derecho Internacional Humanitario otorga licencias para matar civiles en determinadas circunstancias", leyó en otros párrafos.

"Vean qué terrible es esto….Es decir, si el ejército o la policía colombiana en una incursión…mata a alguien que no tiene la culpa o es inocente, eso es daño colateral. Y el elemento que comete el daño colateral será juzgado por el Derecho Internacional Humanitario".

Igualmente, esta ley aprobada como reforma genera impunidad e impide que jueces puedan aplicar el Derecho Internacional de los DDHH contra los violadores.

"Es decir, Colombia agarra el Derecho Internacional de Derechos Humanos de la gente y que permite juzgar delitos en la Corte Internacional Penal, lo enrrolla como papel tualet y se lo lleva al baño. Este es un Estado delincuente".

"Son crímenes contra el pueblo colombiano…Y el señor Santos hace poco nos dijo que estaba pensando seriamente llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional. ¡Señor Santos, primero vea para su casa, primero vea para allá!".

"Con esta ley, Colombia se cierra como una burbuja ante las leyes internacionales, firmada por los gobiernos colombianos. ¡Vean ustedes qué terrible!", manifestó Silva.

Estado Delincuente legaliza contrabando:

El conductor de La Hojilla precisó que así como estas leyes insólitas que atentan contra la vida de sus propios habitantes, el Estado Delincuente que existe en Colombia también ha firmado supuestas "leyes" que legalizan el contrabando de gasolina y productos de Venezuela, sacados como contrabando, y que el estado colombiano exporta obteniendo ganancias sin producir ni gastar nada. Acotó que, casualmente, esas leyes se firmaron antes y después del golpe de Estado contra Chávez en Venezuela.

"¿De qué estamos hablando?, de un Estado-Delincuente. Todo el Estado colombiano, que es un verdadero Estado-Forajido, tiene un grave problema en este momento, tiene que obedecer a EEUU contra Venezuela. Porque hay tanta asquerosidad, hay que decirlo así, se manejan tantas aristas de ilegalidad en todo lo que hace, no solamente en contra del pueblo colombiano -y por eso los desplazados y más aún después del Tratado de Libre Comercio-, se mueven tanto en la ilegalidad que no tienen chance ni siquiera de abrir la boca".

VEA "LA HOJILLA" COMPLETA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter