(VIDEO) Director de Conatel sobre inspección a Globovisión: No hay intencionalidad de usar la ley para chantajear a un medio

El director de Conatel

El director de Conatel

Credito: Captura

04-02-16.-William Castillo, director general de Conatel, es entrevistado este viernes por el periodista Vladimir Villegas en Globovisión.

Castillo ofrece detalles sobre la reciente inspección al canal, que coincidió con declaraciones del presidente de la República.

“Nuestra tarea como organismos regulador está al margen de los contextos políticos, pero eso no nos puede inhibir a nosotros de cumplir la ley”, dijo al ser consultado por las amenazas expresadas por el Presidente ante la línea editorial del canal.

Conatel realiza más de 300 inspecciones anuales, dijo Castillo al asegurar que se trató de un procedimiento de rutina en el marco de la ley.

“No es verdad que aquí no se hayan hecho inspecciones. Este canal ha recibido un promedio de dos inspecciones anuales desde 2010 (...) Tenemos un cronograma anual de inspecciones”, subrayó.

“Se creó una matriz que había un procedimiento irregular”, expresó Castillo.

Al cuestionarlo sobre la renovación de la concesión al canal Globovisión, Castillo dijo no existen los lapsos para dar una respuesta por parte del organismo. Mencionó que en 1995 se le dio a la empresa permiso para operar y que luego con la ley del 2000 se reconoce la validez de Globovisión con una concesión. Recordó que al fallecer uno de los socios de la planta televisora, no hubo una renovación por parte del otro miembro y , sin embargo, el canal siguió con sus actvidades.

Señaló que hay un problema con los medios radioeléctricos en el país que data desde hace 40 años que se traduce en saturación, ilegalidad, clandestinidad y violación a todo tipo de leyes.

Castillo dijo que ha habido ocho procedimientos contra Globovisión y solo tuvo una multa.

Aseguró que “no hay una intencionalidad de usar los instrumentos de ley para chantajear a un medio”.

Mencionó que 262 medios comunitarios están dentro del espectro radioeléctrico y han detectado nuevas emisoras ilegales que invaden el espacio desde Colombia, en los que difunden información casi “paramilitar”. “Cerramos unas seis emisoras en Táchira porque transmitían información paramilitar, fuimos allá y operaba en la sede de una alcaldía de Voluntad Popular, aquí ha habido un proceso de abuso y se necesita hacer una revisión profunda y democrática”.

Sobre el canal de Antv indicó que la Asamblea Nacional tiene derecho a solicitar una concesión, y la antigua gestión hizo los trámites que están en la ley para el retiro de los equipos y cederlos a los trabajadores a través de la creación de una fundación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3873 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Director-de-Conatel-sobre-inspeccion-a-Globovision-No-hay-intencionalidad-de-usar-la-ley-para-chantajear-a-un-medio-20160205-0030.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter