Plataforma comunicacional revolucionaria debe trabajar desde la pedagogía de la información

Credito: Radio Voces Libertarias - RVL

Caracas, 28 Feb. AVN.- El ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, señaló este domingo que la plataforma comunicacional de la Revolución Bolivariana debe trabajar desde la pedagogía de la información, para llevar la verdad a toda la población y hacerle frente con bases sólidas a la coyuntura económica que atraviesa el país y a la guerra no convencional perpetrada por la derecha, caracterizada por la especulación, contrabando, sobreprecios y acaparamiento de alimentos y medicinas para desestabilizar al país.

En entrevista concedida al programa Análisis Situacional, que transmite Globovisión, Marcano indicó que tanto medios nacionales como comunitarios y alternativos deben hacer fluir la información y que esta llegue a la mayoría del país.

"Los espacios comunicacionales favorables a la Revolución deben articularse para exponer ideas y fortalezas para construir la esperanza" en la población, frente a los embates de la derecha nacional e internacional que por vías inescrupulosas quieren derrotar al Gobierno constitucional.

Añadió que los medios socialistas deben hacer frente a los planes y acciones de la derecha con "ideas, argumentos y exponiendo lo fundamental", así como asumiendo los errores cometidos y dejando ver las rectificaciones que se llevan a cabo.

Manifestó que es necesario lograr que la población perciba en su justa medida para qué se están ejecutando las acciones enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana, tenga certeza del proyecto revolucionario y así pueda vencer la incertidumbre generada por las acciones desleales que aplican los sectores opositores.

El ministro comentó que el Ejecutivo apuesta "a una crítica sincera que nos permita construir y avanzar". Recordó que el presidente, Nicolás Maduro, ha abierto los espacios con todos los sectores para trabajar en la construcción de la Venezuela potencia.

Acotó que la puesta en marcha de la Agenda Económica Bolivariana, con sus 14 motores de acción, ha logrado que se generen conversaciones francas con todos los sectores del país y en función de eso se ha trabajado en las últimas semanas.

Agregó que una de las grandes tareas comunicacionales de la Revolución Bolivariana es poder contrarrestar la manipulación mediática internacional y las constantes agresiones que se llevan a cabo desde grandes trasnacionales comunicacionales con intereses económicos.

FIN/AVN/GCT/ORY
© AVN - 2016


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4795 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter