Canal informativo de RNV pasará al dial 91.1 FM

Credito: Prensa Web RNV

9 marzo 2016 - Con la finalidad de defender la Patria y llegarle a más personas a través de medios tecnológicos, el Sistema Radio Nacional de Venezuela repotenció su señal, ofreciendo, desde el pasado 7 de marzo el canal RNV Informativa, por el dial 91.1 FM.

Así lo afirmó a Ciudad CCS la presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, quien calificó la medida como un cambio estratégico de forma y de contenido que surge como parte de las herramientas que posee el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información para enfrentar la guerra de cuarta generación.

“Llegarle más, a más personas y de una manera más nítida y más clara, entendiendo que tenemos que afinar todos los instrumentos y todas las herramientas que poseemos como Sistema Bolivariano de Comunicación e Información para enfrentar la guerra de cuarta generación”, explicó.

Jiménez explicó que habrá un cambio en el formato del noticiero que es ahora mucho más ágil, dinámico y con producción. Asimismo se incluirán en la programación diaria cápsulas de información regional.

“Es decir, hay todo un enfoque que viene acompañado de este cambio de señal”, dijo.

La frecuencia 630 AM será ahora del canal Clásico de la emisora y trabajará bajo el lema “Más cultura, más pueblo”.

Asimismo se le dio apertura a un renovado portal web enmarcado en esta lucha. La página web ofrecerá, entre otras novedades, la oportunidad de acceder tanto a un archivo digital de voz como a un archivo digital histórico donde los interesados encontrarán discursos del Comandante Chávez, Aló, Presidente, cadenas, entre otros.

“Poco a poco iremos abriendo estos archivos para que a través de la página web puedan ser consultados, garantizando preservar la memoria del Comandante Chávez”, informó.

Añadió que harán lo propio con el archivo musical en el que se encuentran contenidos 80 años de trayectoria radiofónica al servicio de los usuarios y las usuarias.

La medida surgió como un trabajo, que durante dos meses se realizó de forma mancomunada con el Ministerio de Comunicación e Información (MinCi).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter