Ejército israelí cierra televisión palestina en Cisjordania

Credito: Afp

11-03-16.-El ejército israelí allanó la madrugada de este viernes el canal de televisión palestino Falestine al-Yom, en Ramala, cerró sus oficinas y arrestó a su director, informaron fuentes coincidentes.

Israel acusa a Falestine al-Yom (la Palestina de hoy) de ser el portavoz de la organización Yihad Islámica y de alimentar la violencia.

Este allanamiento realizado en Ramala, Cisjordania, es el primer operativo desde que el gobierno israelí anunciara la semana pasada un endurecimiento de su política con los medios de comunicación palestinos.

Israel, Jerusalén y los Territorios palestinos son escenario desde el 1 de octubre pasado de una ola de violencia que ha dejado 188 muertos palestinos, 28 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes, que se han vuelto casi diarios desde hace cinco meses.

El ejército, que llegó a bordo de un convoy de jeeps, incautó material de grabación y difusión, indicó el canal.

Las autoridades israelíes ordenaron el cierre de las oficinas, indicó un portavoz del ejército israelí. La transmisión sin embargo continúa.

El canal seguirá transmitiendo en la Franja de Gaza, territorio palestino separado geográficamente de Cisjordania por el territorio israelí, indicó el Shin Beth, el servicio israelí de inteligencia y lucha antiterrorista que participó en el operativo.

La Franja de Gaza está gobernada por el movimiento islamista Hamas, enemigo declarado de Israel. La Yihad Islámica, segunda fuerza en los Territorios, a la que Israel considerada como una organización terrorista, también está presente en Gaza.

Además, el ejército israelí arrestó por la noche al director del canal palestino, Farouq Aliat, de 34 años, al camarógrafo Mohammed Amr y al ingeniero Chabib Chabib, indicó el sindicato de periodistas palestinos.

Falestine al-Yom "llama a cometer actos terroristas contra Israel y sus ciudadanos. Es una herramienta esencial de la Yihad Islámica para incitar a la población de Cisjordania a la violencia", dijo el Shin Beth en un comunicado.

El director del canal es "un activista de la Yihad Islámica, que ya ha estado encarcelado en Israel por sus actividades", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter