Imperio desesperado: The Washington Post pide una intervención para Venezuela

Credito: Reuters / RT

13 abril 2016 - El imperio estadounidense vuelve a asomar sus narices en asuntos que no le competen y esta vez fue el diario "The Washington Post" el que arremetió contra el país con un duro editorial en el que asegura que la situación de Venezuela “requiere desesperadamente una intervención política”.

En sus líneas, el diario de la tierra del Tío Sam apeló a la Carta Democrática Interamericana que aprobó la Organización de Estados Americanos (OEA) como “mecanismo para proteger la democracia de la región” y además hace acusaciones al Gobierno venezolano como una en la que aseguraron que llenaron ilegalmente de simpatizantes (del Gobierno) el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por si esto fuera poco, el diario también hace responsable al Gobierno venezolano de acercarse a “un colapso calamitoso” debido a que en los establecimientos faltan “comida y medicamentos básicos”.

"El Gobierno está a meses de entrar en incumplimiento de pagos. Los cortes importantes de agua y electricidad se han multiplicado en las últimas semanas. La inflación está en cifras de tres dígitos y el crimen violento se está disparando", dice el diario con respecto a la situación del país.

Asimismo el “editorial” critica que se haya tomado la medida de declarar los viernes no laborables, el hecho de que el TSJ haya declarado como inconstitucional la llamada Ley de Amnistía y asegura que Venezuela “está distraída” con la situación de Brasil.

¿Será esta editorial otra amenaza imperial contra Venezuela?, ¿Acaso estas líneas buscan justificar una intervención en la tierra de Bolívar argumentada en una crisis que ellos mismos han financiado y apoyado?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter