Denuncia Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela

Dirigencia gremial de periodistas avala censura en los medios

Alcides Castillo

Alcides Castillo

Credito: AVN

5 de mayo de 2016.- La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela en la voz de los periodistas Alcides Castillo y Aurelio Gil Beroes, demanda de las otroras organizaciones gremiales, como el CNP y el SNTP, que dirijan la lucha para democratizar el derecho que tiene el pueblo a recibir información oportuna y veraz, sin la censura, que imponen los empresarios de los medios de comunicación de masas y para que cese la guerra psicológica contra el pueblo venezolano.

Fue una vergüenza que la “dirigencia gremial de derecha”, hoy enquistada en los gremios de los trabajadores de la prensa, repitan el guión que en Venezuela no se respeta la libertad de expresión, se agreden a periodistas y se cierren empresas de comunicación. Es una vergüenza constatar que esa “dirigencia gremial” se coloque al lado de quienes explotan el trabajo diario con sueldos míseros, además de manipular la verdad sobre lo que sucede realmente en nuestra patria.

Hoy vemos con estupor como esos medios de comunicación privados presentan “noticias e informaciones” fuera de contexto, inventadas o tergiversadas. Por citar un solo ejemplo, el diario El Nacional tituló este miércoles 4 de mayo: “asesinado un delincuente”, titular que se refería al ciudadano José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, jefe de una banda criminal, quien tenía en su larga carrera de delitos la muerte de más de 20 personas. Con ese titular se induce a la matriz de opinión que el Gobierno nacional viola los derechos humanos.

La marcha convocada por la “dirigencia gremial de derecha” hacia el PNUD fue con el objetivo de solicitar el “derecho a la libertad de prensa”, que se traduce en el derecho que tienen los pueblos a recibir información objetiva e imparcial, todo lo contrario a lo que practican a diario los dueños de los medios de difusión que esta falsa dirigencia derechista defiende a cambio de privilegios.

Los “gremios” marcharon acompañados de la dirigencia derechista, con las banderas de Primera Justicia, Voluntad Popular y AD, lo que demuestra que las organizaciones de los periodistas y comunicadores están en manos del fascismo. Además fueron acompañados por las ONG Espacio Público y Expresión Libre, que han recibido dinero proveniente de la USAID para intentar desestabilizar el Gobierno legal y legítimo que nos hemos dado la mayoría de los venezolanos en ejercicio de la autodeterminación de los pueblos.

La actividad de la “dirigencia gremial de derecha” se inscribe en la arremetida propagandista contra Venezuela que impulsa el imperialismo yanqui, la plataforma mediática transnacional, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con miras a derrocar el proceso de cambio que vive nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter