Diputado español defiende libertad expresión en Venezuela y pide cárcel para periodistas en Asturias

El diputado regional de Asturias, David González Medina.

El diputado regional de Asturias, David González Medina.

Credito: La-tabla.blogspot.com

4 junio 2016 - Un diputado asturiano del conservador Partido Popular, en España, solicitó tres años y ocho meses de prisión para el periodista del diario EL COMERCIO Marcos Moro y tres años y seis meses de prisión para el exdirector Íñigo Noriega, así como la inhabilitación para el ejercicio de su profesión durante el mismo periodo, por publicar que fue condenado por tráfico de drogas en 2004 y sancionado por consumo de estupefacientes en 2011, informaciones ambas cuya veracidad quedó demostrada.

A raíz de esta información, el ahora diputado regional, David González Medina, presentó una querella en la que acusó a los periodistas, de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Sin poner en duda ni un solo dato de la noticia, el político popular argumenta en su querella que para lograr la información, de notorio conocimiento, este periódico pudo «haber accedido a ficheros o bases de datos sin acceso autorizado» como el Registro Central de Penados o el Registro de Sanciones Administrativas del Ayuntamiento de Gijón, aunque durante el proceso de instrucción quedó probado que ninguno de los dos periodistas accedió a ninguno de ellos.

Paradójicamente González Medina es un firme defensor de la libertad de expresión en...Venezuela. Ha publicado y compartido habitualmente en su perfil de la red social Twitter afirmaciones críticas con la política de información del gobierno chavista de Maduro, una postura que a tenor de los hechos, no parece compartir en el caso de Moro y Noriega.
Asimismo, el diputado popular ha hecho gala en más de una ocasión de su defensa de las libertades individuales, entre las que indudablemente se encuentra la libertad de expresión.


Credito: La-tabla.blogspot.com


Esta noticia surgió en octubre de 2014. A pesar, cómo revela El Comercio rechazó dar su versión de los hechos antes de que saliera la noticia, al día siguiente de conocerse anunció en rueda de prensa que emprendería acciones legales contra el periódico.

En esa rueda de prensa el popular declaró sentirse plenamente apoyado por dirección regional del partido y exclamó que la filtración pudo venir de los equipos de gobierno de Gijón, los críticos de su partido o "una combinación de ambos".

A pesar de esto, levantó polémicas el partido como la reacción que tuvo Ignacio Riestra, exsecretario popular de los gijonenses, que afirmó que "El tráfico de drogas era algo más que una chinita en el zapato" y que el pasado de Medina era "conocido en ámbitos extensos del partido".

David González fue elegido presidente del PP de Gijón en 2014 al ser el único que pudieron votar los afiliados dado que los avales de Ignacio Riestra fueron rechazados. Esta decisión provocó un recurso del oponente al cual los jueces le acabaron dando la razón tres meses después declarando nulo el congreso. Tras esta decisión judicial el PP le nombro portavoz de campaña en las elecciones asturianas de 2015 y gestor de las redes sociales. En el Parlamento actualmente forma parte de la comisión de Educación y Cultura.

Actualmente David González forma parte de la comisión de Educación y Cultura. El expediente de este diputado regional está en blanco debido a que la Justicia permite cancelarlos en función del cargo político.

Con información de El Comercio y Público



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11226 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2016/06/diputado-espanol-defiende-libertad.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter