Reitera confianza en el presidente Maduro

Gobierno de China desmiente información del diario Británico Financial Times que lo involucra con la oposición venezolana

Portavoz de la cancillería de China, Hua Chunying

Portavoz de la cancillería de China, Hua Chunying

Beijing, junio 22 - China ha negado haberse puesto en contacto con la oposición venezolana sobre el tema de la deuda, ante un posible derrocamiento de Nicolás Maduro.


Esas conversaciones "no existen en absoluto", ha afirmado este martes en rueda de prensa Hua Chunying, una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, sobre una información publicada por el diario británico Financial Times.

 


Hua añadió que los mecanismos bilaterales entre Pekín y Caracas "están funcionando bien" y ha confiado en que el pueblo venezolano "tendrá la sabiduría y la capacidad de lidiar con sus asuntos domésticos".

 


El diario británico asevera que Venezuela ha pedido una moratoria a China en el pago de los 65.000 millones de dólares que Pekín le prestó a cambio de petróleo.

De acuerdo con el periódico, no obstante, enviados chinos "habrían mantenido conversaciones con la oposición política a Maduro, que tiene la mayoría en la Asamblea Nacional, para asegurarse del cobro de la deuda en caso de un hipotético cambio de Gobierno y presidente".

 


Hua insistió en que la información presentada el pasado domingo por Financial Times "no es verdad", para después manifestar la confianza del Gobierno de Pekín en el Ejecutivo de Maduro para "manejar la situación".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter