Martín Pacheco: Ser consecuentes con la verdad y la ética es un principio del periodismo

El periodista venezolano, Martin Pacheco

El periodista venezolano, Martin Pacheco

Credito: Archivo

Caracas , 27 Jun. AVN.- Para ejercer el periodismo es fundamental ser consecuentes con la verdad y la ética, principios que todo ciudadano comprometido con esta labor debe tener presente, expresó este lunes el periodista venezolano Martín Pacheco.

"Lo primero es ser consecuentes con la verdad, ser consecuentes con la ética (...) Y pensar que este es un oficio de sacrificio, de entrega", ratificó en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, donde se instalará el Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores.

Pacheco, quien vivió la transición del periodismo durante años de la cuarta República y, posteriormente, a partir de la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República, en 1999, sostuvo que en contraste con aquellos años de allanamientos y torturas a periodistas, desde el inicio del proceso revolucionario es respetado el ejercicio periodístico con la garantía de libertades de información y expresión.

También entrevistado en Venezolana de Televisión, el reconocido periodista argentino Luis Bilbao destacó la importancia de este congreso como prueba de la capacidad que tiene la Revolución Bolivariana y sus autoridades para dar respuestas ante ataques a la soberanía nacional.

A modo reflexión, Bilbao aclaró que la falta de inteligencia, lucidez, capacidad estratégica y de moral son las razones que han llevado a fracasos en América Latina. Sobre el caso de Venezuela, enfatizó que el pueblo representa una gran fuente de moral y luces.

En honor a la celebración del Día Nacional de Periodista, este 27 de junio, se instalará dicho congreso, con participación de invitados internacionales como Bilbao, Francisca Cabieses y Fernando Casado, entre otros.

La fecha se conmemora en honor a la primera edición del Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, en medio de la guerra por la Independencia de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9155 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter