Asumir nuevas formas de difundir la verdad es el norte del Estado Mayor de la Comunicación

Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores

Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores

Credito: Twitter

27 de Junio.- Asumir nuevas formas de comunicar para la difusión de la verdad, que está al lado de las expectativas de las mayorías en su apuesta por la paz y el futuro, es una de las líneas de acción que impulsa el Estado Mayor de la Comunicación, que este lunes presentó sus propuestas para renovar las herramientas comunicacionales de la Revolución Bolivariana.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, explicó que ante las circunstancias actuales, producto de una guerra de Cuarta Generación que se expresa en el campo económica, los periodistas deben apropiarse de la comunicación digital, la plataforma más usada por las nuevas generaciones para acceder a información periodística.

"Resguardando nuestro modo de hacer comunicación convencional, la propaganda, del uso de la televisión, la prensa escrita, la radio, resguardando todos estos espacios, debemos tener cada mayor presencia en el campo de la comunicación digital", explicó Marcano.

En ese sentido, el Estado Mayor promovió talleres de comunicación digital en los que participaron más de 3.000 todo el país, una necesidad detectada tras la construcción de una agenda con lineamientos sobre temas de interés nacional, que se difundió entre comunicadores de medios público, de órganos institucionales y de medios populares, y la apertura de espacios de debate. El resultado de dicho proceso se condensa en un documento que fue entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

"El momento que nos encontramos nos obliga a adaptarnos a las nuevas circunstancias" y, en ese sentido, el jefe de Estado pidió a los comunicadores "renovarnos en nuestro discurso, renovarnos en nuestras habilidades, en nuestras capacidades, en nuestras maniobras operativas para tener una comunicación mucho más efectiva, mucho más eficiente, que a su vez se adecue a las aspiraciones del pueblo venezolano", que requiere conocer qué ofrece la Revolución Bolivariana a futuro para satisfacer su expectativas, expresó el ministro.

El nuevo panorama comunicacional, además, exige la articulación de los medios públicos, alternativas y plataformas digitales para avanzar como un solo cuerpo en la superación de la coyuntura nacional, que también incluye un componente mediático.

"La articulación es indispensable para poder superar la coyuntura en la cual nos encontramos; por ello, hemos pedido que ningún medio se vea a sí mismo únicamente (...), veámonos todos, compañeros, como una sola plataforma, como la plataforma de la Revolución Bolivariana", expresó el ministro.

De acuerdo con Marcano, los comunicadores del país tienen todas las herramientas para avanzar hacia un nuevo escenario comunicacional que fortalezca aún más "la defensa de la verdad, porque nosotros estamos, hermanos comunicadores, del lado de la verdad, la historia nos ubica del lado de la verdad y nos ubica de ese lado porque nuestra lucha, nuestra causa, es la correcta, es la causa noble, de las mayoría; por eso, la verdad es nuestra, estamos del lado correcto de la historia y por eso vamos a vencer".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5303 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter