(VIDEO) Walter Martínez: Ataques informativos, comunicacionales y psicológicos están en pleno desarrollo contra Venezuela

"Estamos siendo victimas de materializados ataques con eficaces herramientas periodísticas, mediáticas, comunicacionales y de tecnología avanzada de las telecomunicaciones”.

"Estamos siendo victimas de materializados ataques con eficaces herramientas periodísticas, mediáticas, comunicacionales y de tecnología avanzada de las telecomunicaciones”.

Credito: @Prensa Presidencial

27 de junio de 2016.- "Señor presidente, queridos colegas y público, es urgente redoblar los esfuerzos para eliminar de raíz la evidente amenaza contra Venezuela. Estamos siendo victimas de materializados ataques con eficaces herramientas periodísticas, mediáticas, comunicacionales y de tecnología avanzada de las telecomunicaciones", alertó el periodista y analista internacional Walter Martínez, desde el Palacio de Miraflores, durante su discurso de orden por la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2016

Martínez, quien recibió el Premio único Simón Bolívar por su Trayectoria Periodística, dio una clase magistral de geopolítica, explicando al presidente Maduro y a los otros colegas que recibieron el galardón de este año, que en esta agresión contra el país y el Gobierno Bolivariano se están usando las mismas técnicas psicológicos y económicas empleadas en Chile de 1973, con el derrocamiento del presidente mártir Salvador Allende, solo que ahora con más sofisticación tecnológica.

waltere.jpg

"Destaca la execrable actuación de conglomerados comunicacionales como El Mercurio, que fue parte del teatro de operaciones paralelto a la crisis, bombardeando permanentemente la conciencia de la población y, en 2015, el Colegio de Periodistas de Chile, expulsó de sus filas a los dueños del grupo editorial. ¡En 2015, casi 50 años después, como país e institución, patéticamente tarde!".

Explicó que las acciones se fundamentan en el campo informativo, en primer lugar, económico, diplomático, psicológico y de inteligencia, que consisten en exacerbar inconformidades de la población con respecto al desempeño del gobierno, amplificando sus debilidades, vulnerabilidades y su supuesta falta de voluntad o supuesta incapacidad para resolver los problemas con eficiencia en un plazo aceptable. "¿Esto acaso no es lo que hemos visto en Venezuela?", planteó el periodista internacional.

El productor de Dossier, programa que conduce por VTV, dijo que a estas acciones contra Venezuela, se suma como etapas posteriores la subversión no armada y la de inteligencia militar extranjera.

"Señor presidente, comandante en jefe de la FANB, estimados colegas y querido público, según este esquema la fase primera y segunda en Venezuela está en desarrollo, impidamos llegar a la tercera fase", alertó el destacado periodista.

Walter Martínez hizo una observación fundamental en esta guerra no convencional que usa al periodismo como nueva herramienta letal contra la verdad, al reiterar que las tecnologías de la comunicación hoy son una nueva arma para desestabilizar pueblos y gobiernos.

"Permítanme recordar algo: no olviden que la internet que ahora todos tenemos, era antes un secreto y un arma militar. ¡Si nos la dejaron suelta es porque hay algo mucho mejor!".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter