Argentina: Gobierno de Macri desaparece señal de TeleSUR en la TDA

Credito: La Radio del Sur

Credito: La Radio del Sur

30 junio 2016 - El Gobierno argentino presidido por Mauricio Macri cumplió y retiró la señal de la cadena Telesur de la Televisión Digital Abierta (TDA) de ese país. Ahora, solo hay barras de colores.

La desvinculación de Telesur de la oferta informativa de Argentina —cuyos trámites el Ejecutivo inició el pasado mes de marzo justamente en el Día del Periodista— se concretó este miércoles, según confirmó Patricia Villegas, presidenta de la multiestatal, lanzado en 2005 por el ex mandatario venezolano y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su visión de establecer medios informativos comprometidos con las luchas de los pueblos.

“Lo hizo. Macri lo hizo. Barras de colores en el lugar donde estaba Telesur en la TDA Argentina. Seguiremos luchando y exigiendo fin a la persecución y censura contra nuestra señal“, escribió Villegas en sus cuentas en las redes sociales.

Esta iniciativa se puso en marcha mientras varias organizaciones sociales y políticas de Argentina han manifestado en reiteradas ocasiones su repudio a la salida de la señal de Telesur en su país, al considerar que atenta contra millones de personas que eligen escuchar diversas voces sobre la realidad nacional e internacional.

Mensajes de rechazo a la acción del gobierno argentino han colmado las redes sociales, usuarios han catalogado la medida como arbitraria y contra la libertad de expresión, y el derecho de la ciudadanía a una información veraz y oportuna.

Tras asumir su cargo, Macri ha embestido contra medios de comunicación y periodistas, dio de baja la Ley de Medios e intervino en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Ya son 2500 los y las periodistas sin trabajo, y ahora la eliminación de Telesur y una Gobierno de Mauricio Macri ordenó suspender transmisión de Russia Today, muestran señales de la censura en ese país sudamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter