(VIDEO) Instalada comisión de trabajo del reglamento de la Ley de Comunicación del Poder Popular

En las próximas semanas se estará debatiendo en torno al reglamento de la Ley de Comunicación del Popular.

En las próximas semanas se estará debatiendo en torno al reglamento de la Ley de Comunicación del Popular.

Credito: VTV

04 de julio de 2016.- En Venezuela, hoy, se puede decir que se cuenta con un registro que está por encima de los 500 medios de comunicación alternativos y comunitarios, “con distintas realidades y dificultades, pero también con grandes fortalezas.

Así lo expresó este lunes, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a su salida de una reunión que sostuvo en Caracas con representantes de 50 medios comunitarios, en la cual se diagnosticaron diversos ámbitos ligados a la plataforma comunicacional de la Revolución Bolivariana, en la que los medios populares cuentan con un papel protagónico.

Entrega y renovación de concesiones

Marcano indicó que en los últimos días se ha discutido y avanzando en la entrega y renovación de habilitaciones y concesiones para los medios comunitarios y alternativos: “Hemos estado revisando las necesidades técnicas, en las cuales el Estado tiene la responsabilidad de acompañar el fortalecimiento de esta plataforma”, dijo.

Ley de Comunicación del Poder Popular

Asimismo afirmó que en las próximas semanas se debatirá en torno al reglamento de la Ley de Comunicación del Poder Popular, la cual “fue aprobada por la Asamblea Nacional Revolucionaria a finales del año 2015 y que nosotros estamos en la necesidad de hacer cumplir a través del reglamento”.

El funcionario detalló que el citado instrumento legal impone distintos aspectos, como el fortalecimiento de los niveles de organización de la plataformas de medios comunitarios y alternativos, a través de los consejos nacional, municipal y regional de la comunicación popular.

“A la par de ello, nosotros tenemos que ir construyendo los mecanismos y esquemas que nos permitan hacer cumplir la ley respecto a los términos del acompañamiento que hace el Estado venezolano a la plataforma popular de comunicación, a través de sus instituciones”, aseguró Marcano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9394 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Medios Alternativos y Comunitarios