Gobierno venezolano firma convenios con empresarios privados para mejorar la calidad de las telecomunicaciones

Autoridades nacionales y privados durante el acto de firma de convenios y compromisos entre las empresas que dominan el mercado de las telecomunicaciones. Los venezolanos esperan que con estos acuerdos mejoren definitivamente los servicios públicos de telefonía, Internet y transmisión de data.

Autoridades nacionales y privados durante el acto de firma de convenios y compromisos entre las empresas que dominan el mercado de las telecomunicaciones. Los venezolanos esperan que con estos acuerdos mejoren definitivamente los servicios públicos de telefonía, Internet y transmisión de data.

Credito: Archivo Google

Caracas; 09/07/2016.- Sin duda que uno de los grandes retos del gobierno nacional de Nicolás Maduro y de los empresarios venezolanos, es el  mejorar notablemente la calidad en las telecomunicaciones del país.  Si bien el presidente Chávez impulsó varios centros de investigaciones, conglomerados en el área científico tecnológico y de las telecomunicaciones  como CENDITEL en Mérida;  además de generar los emprendimientos en la fabricación de equipos celulares, computadoras y tabletas con apoyo de la República Popular de China.    

Venezuela aparece en el continente como el país con el más bajo nivel de trasmisión de data, conectividad vía celular e internet.

En este sentido se pudo conocer que el Ejecutivo y empresarios privados de las operadoras telefónicas “Digitel” y “Movistar”, así como las compañías estatales “Cantv” y “Movilnet”, firmaron este viernes compromisos para fortalecer el sector de las Telecomunicaciones e Informática, actividad esta perteneciente a la Agenda Económica Bolivariana (AEB) para lograr la democratización el acceso de las comunicaciones.

Firman convenios de impulso en las telecomunicaciones

Durante el acto de instalación de este motor, que se lleva a cabo en Caracas, Digitel firmó el acuerdo de impulso de las comunicaciones que se hará con recursos propios por el orden de 400 Mil 270 Millones de bolívares, equivalentes a 6 Millones 700 mil dólares. El mismo fue rubricado por el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, y Luis Bernardo Pérez en representación de Digitel.

Por su parte, Telefónica Venezolana, compañía anónima Movistar, acordó trabajar con una inversión propia de 60 Mil Millones de bolívares, equivalentes a 94 Millones de dólares. Firmado por Pérez Abad y Daniela Laurita, de Movistar.

Asimismo, Cantv y Movilnet acordaron 6 Mil millones de bolívares, equivalentes a 9 Millones 400 mil dólares, para impulsar las telecomunicaciones e informática. El acuerdo fue firmado por Pérez Abad y los presidentes de Cantv y Movilnet, Manuel Fernández y Jacqueline Farías, respectivamente.

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, señaló que la democratización de las telecomunicaciones han sido prioridad para el Gobierno Bolivariano, “para hacer más eficientes todos los procesos económicos, productivos y en este momento en el cual tenemos que hacer énfasis en la Agenda Económica Bolivariana, y precisamente este es el motor que conecta, que une, que hace fluir el resto de los 15 motores”.

Se espera que con la firma de estos compromisos entre el gobierno nacional y las empresas de la telecomunicaciones DIGITEL, MOVISTAR, CANTV y MOVILNET se mejoren definitivamente los problemas de conectividad y transmisión de datos, situaciones etas que colocan al país en desventaja en el mercado internacional  parta llevar a cabo sus gestiones comerciales, financieras, o de cualquier otra índole en donde las telecomunicaciones hoy en día son vitales para el desarrollo de las Naciones. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter