VTV celebra 52 años con la incorporación del pueblo a su pantalla

1 de agosto de 2016.- Una serie de anécdotas y la historia de Venezolana de Televisión (VTV), a sus 52 años, se revivieron este lunes en el programa El Desayuno, transmitido por este medio que, tal como destacó el ministro para la Comunicación e información, Luis Marcano, garantiza la mayor participación de la población venezolana en sus pantallas, "y por eso esa incorporación debe ser cada vez más diversa y proactiva".

VTV fue fundada el 1º de agosto de 1964. Salió al aire bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión (CVTV) como el primer canal que instaló una red de transmisión en el ámbito nacional. Pero fue a partir del 1º de septiembre de 1974 cuando el canal comenzó a transmitir como una entidad perteneciente al Estado venezolano.

Marcano destacó la importancia de que el ejercicio de la comunicación dentro de los medios públicos se acerque al principio de la investigación, de la búsqueda de la verdad en sus distintos aspectos, y consideró que VTV es vanguardia en esto.

El ministro trabajó en el canal durante siete años y recalcó que la planta es una escuela para el crecimiento periodístico. Reconoció la firmeza de sus trabajadores en defensa de este medio, que ha sido asediado en varias oportunidades por factores de la derecha, con especial énfasis durante el golpe de Estado de abril de 2002, cuando el entonces gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, ordenó el cierre arbitrario de la planta.

Marcano rindió tributo al periodista Jesús Romero Anselmi, fallecido el 26 de enero de 2011, por sus aportes cuando estuvo a cargo, en dos ocasiones, de la presidencia de VTV (2001-2003 y 2006-2007).

La periodista y militante revolucionaria Mari Pili Hernández se sumó a la celebración del cumpleaños del canal 8, del cual fue la primera presidenta al inicio de la Revolución Bolivariana.

"VTV es una escuela de formación y una ventana importantísima para llevarle al país la verdad que pretende ser silenciada desde otros instrumentos comunicacionales utilizados por los sectores oligárquicos", subrayó

También en el programa de este lunes, Zulay Rosas, quien fue en el canal asistente de producción, redactora, periodista, narradora de noticias y conductora de programas, remarcó: "VTV ha estado presente en momentos históricos en Venezuela, ha sido parte de la historia de nuestro país y tiene que seguir siendo parte de la historia y del pueblo".

José Molina, productor del canal, junto a otros compañeros camarógrafos, ratificó el compromiso por la comunicación efectiva, con adecuación tecnológica. "Esto es un baluarte", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6950 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter