Entregadas concesiones y habilitaciones a ocho medios comunitarios

Medios comunitarios reciben habilitación de Conatel

Medios comunitarios reciben habilitación de Conatel

21 de agosto de 2016.- Ocho medios comunitarios y alternativos de distintos estados del país recibieron este jueves los documentos de habilitación administrativa y el contrato de concesión, por parte del Ministerio de Comunicación e Información (MIPPCI), a través de su ente adscrito CONATEL, como parte de un proceso de legalización y visibilización de su labor comunicacional.
 
En total se otorgó el pliego de documentos a tres radios y cinco televisoras: Fundación Comunitaria de Radio y Televisión Emisora Impulso (Barinas), Fundación Comunitaria Radio la Indomable (Guárico), Fundación Radio Comunitaria Raíces de Tacarigua FM (Miranda), Fundación Comunitaria Sin Fines de Lucro Guanarito Televisión (Portuguesa), Fundación Comunitaria Sin Fines de Lucro Radio Izquierda (Vargas), Fundación Emisora Radial Comunitaria de Peña Fercepeña (Yaracuy), Fundación Comunitaria Sin Fines de Lucro Impacto y Fundación Comunicacional Pueblo Nuevo (ambas de Zulia).
 
El acto fue encabezado por el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, y por el director general de Medios Comunitarios y Alternativos del Ministerio, Rafael Rosales. En su intervención, Castillo recordó a los comunicadores populares presentes la importancia de la generación de contenidos variados y de calidad, dirigidos a visibilizar a las comunidades históricamente olvidadas.
 
Detalló además que CONATEL avanza en el proceso de legalización de medios privados y la visibilización y apoyo de otros medios populares y alternativos.
 
Por su parte, Rafael Rosales instó a los medios comunitarios presentes a concretar la unificación de la comunicación popular a través del Reglamento de la Ley de Comunicación del Poder Popular, como una herramienta de empoderamiento del pueblo venezolano.
 
Rafael Rosales, Director General del Medios Comunitarios y Alternativos del MIPPCI afirma que el Reglamento de la Ley de Comunicación del Poder Popular reivindica las luchas históricas de comunicadores alternativos.  “La comunicación popular y todas sus manifestaciones, son una creación originaria, espontánea que surgió del seno del pueblo. Antes de la Revolución, la comunicación popular era una historia, y después de la Revolución, en el tiempo de Hugo Chávez, es una realidad”, enfatizó.
 
Asimismo, Eberto Fuenmayor, representante de la Fundación Comunitaria Impacto, expresó visiblemente emocionado su satisfacción por el otorgamiento de los títulos administrativos. “Gracias por esta oportunidad, es una fecha memorable para nosotros”.
 
Estas ocho televisoras y radios son el primer grupo de 14 a las que se le han aprobado los otorgamientos. Las restantes seis visitarán próximamente la sede de la Comisión para recibir sus respectivos títulos. Con estas habilitaciones, el Ministerio y CONATEL reafirman su compromiso con el fortalecimiento del Poder Popular y la concreción de un sistema de comunicación popular nacional, que refleje la realidad de Venezuela desde las bases.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter