Nueva Esparta

Denuncian desaparición de Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial

Braulio Jatar, Director de Reporte Confidencial, medio neoespartano

Braulio Jatar, Director de Reporte Confidencial, medio neoespartano

Credito: Reporte Confidencial

03 de Septiembre.- Desde Nueva Esparta reportan que aproximadamente desde las 9:00 am del día de hoy sábado 3 de septiembre, el Director del medio de comunicación Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, quien se dirigía desde su casa hasta una emisora local, no llegó a su destino, sin qué hasta el momento de redactar estas líneas se tenga comunicación con él ni noticia alguna sobre su paradero. La emisora hasta la cual se desplazaba está ubicada en Porlamar, Isla de Margarita, y Jatar había salido para allá con el propósito de cumplir compromisos profesionales en el área de la información, según indican personas allegadas y compañeros de trabajo.

Como antecedente de esta prolongada pérdida de contacto, que les lleva a pensar en una presunta desaparición, se menciona que el día de ayer, 2-9-2016, la prensa dirigida por Braulio Jatar publicó videos y “tuits” por el portal www.reporteconfidencial.info sobre la ocurrencia de un “cacerolazo” en la localidad de Villa Rosa, que fue atribuido a una inesperada visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al estado Nueva Esparta, con el propósito de inaugurar una serie de obras en la región insular. El paso del presidente por el lugar del “cacerolazo” ocurrió en horas nocturnas, luego de haber finalizado una jornada con su equipo ministerial, en la cual, también era acompañado por el gobernador de esa entidad, Carlos Mata Figueroa.

 

Villa Rosa está ubicada en el municipio García. La protesta ciudadana fue difundida mediante audios y videos tomados con teléfonos móviles, y le fue atribuida fundamentalmente a la inconformidad de los reclamantes en relación con el alto costo de la vida, la escasez de alimentos y medicinas, así como a un fuerte racionamiento de agua potable que aquejaba en esos momentos a la población, lo que terminó en una serie de hechos confusos, donde incluso se mostró al presidente con su comitiva y aparentemente algunas personas del lugar, desplazándose a pie por un tramo de calle y también en su vehículo presidencial junto con los de Casa Militar.

 

No hay, por ahora, información precisa sobre la denunciada desaparición del importante comunicador neoespartano, aunque en Twitter se le atribuye su falta a una supuesta detención practicada por el Sebin, que en su entorno le es atribuida a su actividad comunicación relacionada con los sucesos de Villa Rosa.

 

Sectores vinculados al área de la comunicación, así como sus familiares y el equipo de Reporte Confidencial, manifiestan su inquietud y preocupación por lo que pueda haberle sucedido a Braulio Jatar Alonso, y solicitan a las autoridades la mayor celeridad posible en el esclarecimiento de su situación y su reaparición sano y salvo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter