Desde el programa "La Hojilla"

(VIDEO) Erika Farías: "Participación en registro del Carnet de la Patria refleja confianza en la Revolución"

La coordinadora nacional de este proceso de carnetización, Erika Farías.

La coordinadora nacional de este proceso de carnetización, Erika Farías.

Credito: Aporrea.org

21 ene. 2017 - Con la masiva movilización de la ciudadanía en todo el país para tramitar su Carnet de la Patria, se ha reafirmado el compromiso del pueblo venezolano por seguir avanzando por el camino del socialismo.

"Yo creo que lo que ha demostrado el sistema del Carnet de la Patria es que ahí hay un pueblo que tiene una enorme confianza en la Revolución, en su Gobierno", expresó este sábado la coordinadora nacional de este proceso de carnetización, Erika Farías, durante su participación en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión-

Señaló que las jornadas de verificación, registro y carnetización que se realizan en las plazas Bolívar de cada estado, además de "permitir conocer el nombre, apellido y dirección de donde esta ese venezolano y esa venezolana que necesita de su Revolución", también fortalecerá el desarrollo del Poder Popular, para optimizar y ampliar el sistema de protección de misiones sociales en todo el territorio nacional.

Informó que el sistema del Carnet de la Patria ha logrado incorporar a más de 29 bases de datos, obtenidos por las distantes instituciones, bancos públicos, los ministerios, y las bases de misiones socialistas.

Refirió que esta herramienta en un futuro le permitirá al pueblo venezolano hacer uso de los recursos asignados por el sistema de misiones socialistas.

"Este carnet que estamos ahorita trabajando tiene un sistema de almacenamiento de datos, que es lo que llamamos el QR, y ese mecanismo nos va permitir, en una etapa, poder hacer transaciones económicas con los bancos, para que los venezolanos puedan hacer uso de los recursos asignados para la Misión Hogares de la Patria; e incluso pagar el combo de los Comité de Abastecimiento y Producción (Clap)", explicó.

En este sentido, Farías también informó que se están evalúando estrategias junto al Banco de Venezuela y al Banco Bicentenario para facilitar a través de mecanismos tecnológicos el pago de los productos de los Clap.

La jornada de verificación y sistematización se realizará en todo el país durante tres fines de semana (del 20 al 22 de enero, del 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero), de ocho de la mañana a siete de la noche con la participación más de 17.000 jóvenes del Frente Francisco de Miranda (FFM), las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a cargo del registro.

Farías recordó que las unidades de carnetización se mantendrán en las plazas Bolívar del país y los puntos se irán ampliando progresivamente hacia las comunidades, parroquias, Bases de Misiones Socialistas y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de unidades fijas y móviles.

Reafirmó que la meta es que en todo el país se habiliten 1.876 puntos fijos y móviles, distribuidos en la capital y en los 23 estados del país (plazas Bolívar de 48 ciudades; gobernaciones, 250 corredores de Bario Nuevo, Barrio Tricolor; urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las 1.005 Bases de Misiones).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10356 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter