* Según el jefe de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Aérea de EE UU, Google supone un peligro, aunque no se puede hacer nada contra él.
* De acuerdo a sus afirmaciones, el Gobierno nunca ha pretendido censurar las imágenes que se muestran en los mapas.
El jefe de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo el jueves que la información disponible de manera comercial a través de programas de mapas como Google Earth representa un peligro para la seguridad, pero que no se podían retirar.
"Hablar sobre peligro es, si se me permite, realmente irrelevante porque está allí", señaló el teniente general David Deptula, subdirector del estado mayor para inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
"Nadie va a deshacer la generación comercial de imágenes por satélite", dijo a periodistas en Washington.
Deptula citó el servicio Google Earth de Google, que suministra a los navegantes de internet la visión que los astronautas tienen de la Tierra y les permite acercarse hasta el nivel de una calle.
El militar dijo que el programa daba a cualquiera que tenga una tarjeta de crédito la habilidad de obtener imágenes de cualquier lugar del mundo.
"Es tremendo", señaló. "Es algo que hasta hace poco era un secreto protegido y al que ahora todos tienen acceso", agregó.
Cuando se le preguntó si el Ejército intentaría fijar restricciones o censuraría las imágenes en algunas zonas, Deptula respondió que no estaba al tanto de tales intentos.
En cambio, los gobiernos intentan reducir el efecto mediante camuflaje, ocultaciones y señuelos, señaló, sin dar más detalles.