Las Misiones vienen a reivindicar a las poblaciones que poseen una melanina negra

La práctica de oscurecer a las culturas que tenía una diferentes, la
impusieron quienes llevaron adelante el liberalismo en el mundo y fue
muy bien asimilada en nuestro país, por aquellos sectores que se han
dedicado imponer una especie de matriz que en el fondo lo que busca
es fraccionar el país, en el que la insensatez no los ha dejado
comprender que en la construcción de la nueva patria socialista, se
hace necesario reconocer al que piensa distinto, puesto que la praxis
que se está llevando a cabo, está exigiendo que seamos más legítimos,
genuinos, positivo y originarios, si es que verdaderamente estamos
ganados con la construcción de la nueva corresponsabilidad y ética
socialista.

Esto quiere decir que en el país, se está instituyendo una
nueva visión de futuro, caracterizada por el predominio de un enfoque
diferente, en el que el gobierno bolivariano se ha puesto como meta
alcanzar la suprema suma de felicidad (Bolívar) y en el que esta nueva
orientación, lleva a repudiar la dominación, como herramienta que
sirve de elemento hegemónico para la implantación de una nueva forma
de explotación y de concebir el mundo, en el que el aislamiento de la
mujer y del hombre de pigmentos negro se hizo transparente y de
interés, transformados en materia prima y fuerza productiva en una
economía orientada a mantener el proceso de acumulación que sirvió de
fuente al fortalecimiento del Sistema Religioso Católico y la
expansión del capitalismo liberal; lo cual conlleva que no se puede
seguir negando el entramado que permitió la consolidación de nuestra
ciudadanía venezolana…, en el que se debe ver con suma importancia y
carácter reflexivo, el papel jugado por el sujeto histórico creador,
el cual tuvo la capacidad de robustecer nuestro derecho a expresar
libremente nuestros pensamientos, ideas y opiniones en viva voz
(Cuestión que se discutió mucho en el Conversatorio Sobre el Aporte de
la Cultura Negra a la Diversidad Venezolana, el 20 de Julio del 2011,
en el Museo del Teclado y donde los aportes de los participantes fue
de una gran trascendencia que contribuyó a visualizar de manera más
clara el Aporte de la Cultura Negra a la multiculturalidad
Venezolana), por escrito o mediante cualquier forma de comunicación,
sin ser censurado por ningún emporio humano que se siente distinto y
menos…, por aquellos que buscan ser reconocido como descendientes de
africanos, sin importarles el trato impío que se les dio a quienes se
convirtieron en desarraigados (convertidos en medio de producción,
piezas de India, en insumo para la gran maquinaria) por parte de la
aristocracia africana (quienes los vendían) y los compraron (los
europeos)), a los cuales nos les importa el trato impío que se le dio
a los desarraigados que luego se convirtieron ciudadanos que vinieron
a conformar los nuevos estados nación que se estaban creando, como
tampoco, el ambiente engorroso, en el que para encubrir tal enfoque,
se les ha hecho imprescindible buscar por todos los medios utilizar y
obtener presencia política, porque el discurso manejado les demostró
que era incomprensible y eso es sumamente delicado, ya que sentimos
que no se han dado cuenta que la Cultura Negra se convirtió en una
referencia mundializada que se ha venido caracterizando por el papel
jugado por las transpiraciones humanas, puesto que ello permitió la
cimentación de iniciativas que permitieron el fortalecimiento de este
imaginario que se supo gestar en la conciencia colectiva de los
diferentes emporios humanos que conformaron las diferentes culturas en
el mundo, transformándose en fuente de referencia para formular
criterios y líneas de acción, como cultura de signos y símbolos que
han hecho un aporte importante a la humanidad y que han sentido la
indiferencia, marginalidad y discriminación de quienes no han podido
superar las enfermedades drásticas que son propias del capitalismo,
puesto que se vienen produciendo cambios profundos y peligrosos en la
psiquis de quienes integran esos colectivos, en el que no se ha medido
sus consecuencias jurídicas, sociales, culturales e históricas, donde
se puede observar una conducta de lesa humanidad que vino a
condicionar la nueva estructura social venezolana, en el que no se
comprendió que ese ser humano traído en toneladas y considerados
mercancía o medios de producción, habían internalizado una nueva
realidad, en el que su participación se convirtió en un puntal de
mucha importancia para la nueva realidad que se estaba dando en la
América hispana.

En este sentido, creemos que no debemos seguir poniendo el
acento en seguir fraccionando la riqueza de su Diversidad, Pluralidad
y Multiplicidad Cultural Venezolana, por el contrario, se hace
necesario internalizar la importancia que tiene el sujeto de
transformación como creador, y más…, cuando éste se convirtió, en un
aporte importante, que sin su participación, se hacía imposible crear
la república, innovar políticas que les permitieran darle forma a esas
naciones que se estaba formando y en el que los sujetos de la acción
que poseen una piel negra, jugaron un papel importante a través de su
corajes y valentía demostrado en el combate (el cual era
impresionante), en el que se tuvo que crear otra geografía espacial
(Concepto utilizado mucho por el Soc. Pedro Liendo) identidad,
cosmovisión, valores y prácticas culturales, en función de preservar
la vida, a pesar de haber sido discriminados, vejados, excluidos y
vendidos por sus propia gente y pasar por la cantidad de
humillaciones, ignominias, oprobios y degradaciones, que nos hacen
dudar, que exista en la historia de la humanidad, otros pueblos o
culturas en el mundo que hayan sufrido en carne propia la crueldad,
sadismo y brutalidad de los países europeos incrustados en el modo de
producción feudal y la aristocracia africana.

Es por ello que diferencia de otros gobiernos, el bolivariano siempre
se ha caracterizado por una apertura de avanzada hacia la construcción
de ese hombre nuevo y que ha servido como fundamento para crear el
Estado Democrático y Social de Derecho y Justicia, en el que está
siempre presente, la imperiosa necesidad de ir dando pasos en función
de la protección de la familia venezolana más vulnerables que se
encuentran en circunstancia de debilidad manifiesta, en el que se
incluyó a los hogares venezolanos que poseen un piel negra y
fundamentalmente los niños, niñas y adolescentes, adultas embarazadas
y personas con discapacidad, en donde el ingreso es inferior al
salario mínimo…, lo que representa que tal actitud responde a un
mandato en el que se busca que tal protección llegue a los más
vulnerables, en el que se busca indemnizar una deuda con quienes se
encuentran en circunstancias de vulneración.

En este sentido, el impulso de medidas como éstas, demuestra el
compromiso del gobierno bolivarianos con los extractos que se
encuentran en pobreza estructural y crónica, en el que siendo las
poblaciones de piel oscura, uno los se caracteriza por poseer el mayor
índice de exclusión y pobreza, la implementación de estas misiones
viene mejorar su calidad de vida y a sacarla de ese estado que la ha
llevado a no superar tal situación de alienación histórica que no les
ha permitido salir de la situación servidumbre, estancamiento, etc.,
producto del impacto que tuvo las políticas de discriminación
implementada por quienes gobernaron al país a partir del período de
tiempo en el que se impuso el punto fijismo, y en el que nunca se
tomó en cuenta la opinión de quienes nos caracterizamos por poseer un
fenotipo oscuro (que poseemos madre y padres, abuela y abuelo,
bisabuelo y bisabuela, tatarabuelo tatarabuela venezolanos negros,
blanco e indígenas), ni se implementó políticas para sacarla de ese
estado de inercia, conllevada por una política racista y
discriminatoria de los caudillos venezolanos después de la
independencia, quienes se habían comprometidos a través de la
constitución de 1810 abolir la esclavitud.

Es por ello que el gobierno bolivariano viene a reivindicar a estos
estrato sociales que se caracterizan por poseer una melanina negra y
es por ello que pensamos que África solamente se ha dedicado a
entregar sus riqueza a los países que pertenece a los europeos y
nunca les importó los desarraigados (salvo Gadafi, el cual fue
traicionado por los mismos africanos, sometido a un trato inhumano de
lesa humanidad, llegándose al extremo de violar su integridad física,
para después fraccionar a Libia en varios pedazos, con el propósito de
adueñarse de su petróleo), es decir, nunca implementaron políticas que
buscaran un acercamiento con estos emporios humanos, por el
contrarios…, se dedicaron a vender su pobreza, mientras se sigue
imponiendo su idiosincrasia histórica, producto de la situación creada
por su aristocracia tribual, es por ello que sostenemos, que
reconocernos como descendiente de africanos, conlleva a cargar también
con la culpa que tienen que ver con los esclavistas africanos, donde
fue clara su participación, la cual han tratado de banalizar para no
darle la importancia que amerita…, no importándoles fraccionar el
esfuerzo realizado por nuestra herencia histórica para hoy con el
mayor descaro exigirle al gobierno bolivariano…, que se les
reconozcan como descendientes de africanos, sin importarles el
esfuerzo hecho por nuestra herencia histórica, en el que estaba
implícito comprender y adaptarse a espacios geográficos, en el que
estaba en juego (…) el desarrollo de sus potencialidades, su
inteligencia, capacidad de raciocinio, etc., que los conllevó a crear
una nueva actitud epistémica, abierta a los procesos de innovación del
hecho estético, político, cultural, ético, etc., que ha conllevado a
una revisión permanente de los postulados teóricos y culturales que
fundamentaban a los criterios que se codeaban dentro de la nuevas
formas de ver la dependencia y el nuevo colonialismo en el mundo,
partiendo de la discusión, el diálogo, la crítica y la disidencia
constructiva en el marco del respeto mutuo, lo cual debe permitir
nutrirnos de sus diferentes vertientes, articular con diferentes
individualidades, grupos, llevándonos a comprender su importancia, en
vista que se va construyendo el aprendizaje a partir de su propia
realidad, en una comprensión y caracterización de la misma a partir
del que somos en el marco de las culturas que no han influenciado a
partir de la libertad de creación, el desarrollo de un lenguaje
propio, el despliegue de una cosmogonía y omnipresencia que la hace
diferenciar de la africana.

En este sentido, se hace imprescindible que quienes en el país
les exigen al estado bolivariano que se les reconozcan su
autodeterminación de reconocerse como hijos de africanos (porque
hablan de descendencia), se pongan a tono con su planteamiento, puesto
que hemos podido notar que se vienen caracterizado hasta este momento
por demostrar su interés solamente en la consecución de cargos, a los
cuales les ha costado desprenderse, puesto que ello les ha permitido
escalar posiciones en el campo de la diplomacia y por ello inventaron
este discurso banal y contradictorio y para ello, tuvieron que
convertirse en una herramienta política en vista que adolecen de
consenso para su reconocimiento como descendientes de africanos dentro
de las población que se caracterizan por poseer una melanina negra.
Discurso que cada día no aguanta una acometida, porque la realidad
está demostrando todo lo contrario, en el que pareciera no impórtales
los sujeto venezolanos de la acción creadores de la cultura negra, que
solamente lo que les interesa es el apetito depredador que los
caracteriza y que se hace manifestó con un carácter ventajista en casi
todos sus acólitos y en el que pareciera más, un asumir un discurso
que oculta el mismo racismo, porque se está reimplantando una nueva
postura neocolonial disfrazado de reconocimiento cultural, en el que
no quedan palabras para comprender tal conducta oportunista y
aprovechadora, que se distancia y no enaltece el orgullo de ser
venezolanos que más bien se aleja de esa actitud humana que
caracteriza al gobierno bolivariano por el gesto de implementar las
misiones, como políticas públicas que vienen a reivindicar lo
socialista, como a quienes se encuentran abanderando al gobierno
bolivariano y a su propuesta.

Por ello, la solidaridad se convierte en el camino que tiene el ser
humano para transformar su instinto gregarios, en el que se genera un
vínculo activo y protagónico, como garantía de complementariedad y
reciprocidad con los demás seres humanos y que creemos que el gobierno
bolivariano se ha venido caracterizando como una referencia por su
humildad, sensibilidad, compresión y forma de actuar de manera
fraterna con que quienes han venido sufriendo los desmanes de la
crueldad humana y que los ha conllevado a que tengan esa situación de
vulneración. En este sentido los criterio que forman parte de la
solidaridad se caracterizan por estar unidos al sentimiento de
pertenencia en ayudar al otro, la cual se funda en la seguridad de la
reciprocidad, de la confianza y de la buena fe, en el que la
ciudadanía juega un papel importante que implica una serie de
decisiones que confluyen en mantener una actitud que comienza en el
respeto, la comprensión y donde los Ciudadanos juegan un papel
importante, en el que se siente parte de sus problemáticas,
confiriéndoles la característica de algo propio, en el que se
involucra en su funcionar y ve su interacción, como algo que no le es
ajeno, donde todos están convocados a trabajar, teniendo en cuenta el
ser humano que se piensa ayudar. Esto quiere decir, que más allá del
derecho y el deber, se abre el amplio campo de la solidaridad, el
prodigioso descubrimiento del vínculo que une a los seres humanos y es
por lo mismo, fuente de obligación, no impuesta, sino sentida y
querida.

Creemos que esa actitud que caracteriza a nuestro Gobierno Bolivariano
se debe enarbolar como bandera y aprender de ella para apoyar tales
medidas, en el que se hace imperativo nuestro aporte en función de
mejorar las calidad de los ciudadanos venezolanos que caracterizamos
por poseer una melanina una negra, en el que no hemos visto de quienes
exigen que se les reconozcan como descendientes de africanos, levantar
la bandera de la solidaridad, cooperación, etc., en favor de aquellas
poblaciones venezolanas que poseen una piel oscura que se caracterizan
por que se encuentran en circunstancia de debilidad manifiesta y que
posee en su haber una marcada asimetría social, demostrándose que a
pesar que han logrado ser incluido dentro de la estructura del estado,
se han quedado allí y las actividades que han desarrollado se han
hecho en función del reconocimiento de su patrimonio personal, en el
que se demuestra que no tienen claro el petitorio exigido, donde más
bien pareciera que se caracterizara por la imposición de lo vestigios
de la irracionalidad neoliberal, la cual desde hace mucho tiempo viene
agrietando desde hace mucho tiempo su unidad y donde el predominio del
racismo se sigue imponiendo y se ha convertido en la ideología que
justificar sus pretensiones.

Por ello decimos que esa iniciativa no tiene parragón alguno y que
nosotros como venezolanos debemos, enarbolar esta iniciativa del
Gobierno Bolivariano en función de la protección y fortalecimiento de
las familia venezolana que se encuentran en situación de pobreza
crítica y no para dedicarnos alimentar un discurso en abstracto y
vacío, que desvía el, impacto de la coyuntura que se ha creado para
crecer; ya que se convierten en una vía para que las familias
venezolana que posee una piel negra fortalezca su estadía, puesto que
se ha implementado con el propósito de reivindicar a quienes se
encuentran en estado de vulneración(siendo los hogares venezolanos que
poseen un piel negra los que se caracterizan por sufrir las
consecuencias de este flagelo), los que más se encuentran en
circunstancia de debilidad manifiesta, y que sea el estado venezolano
quien asuma esa posición que no solamente nos baña dignidad, sino que
significa un avance y un nuevo modelo de acción, cobijado por un
espíritu de solidaridad, en el que el gobierno y sociedad, son capaces
de generar los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios
para combatir con eficiencia la pobreza y la exclusión
(corresponsabilidad moral) y en donde dicha postura implica asumir
una posición con un alto sentimiento ético y conciencia de ciudadanía
en el que se manifiesta realmente los principios socialistas.

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